Uber cambia de estrategia al estilo de Cabify: ¿Como afectará a los TAXIs?

uberconlicencias

Para poder operar en España Uber ha cambiado su estrategia y permitirá ofrecer una nueva competencia al sector de los taxis con tarifas claras más baratas que los tradicionales TAXIs y lo hará solo con conductores que tengan licencia y paguen sus impuestos exigiendo pruebas de ser poseedores de las mismas a sus conductores.

Esta disponible desde hoy en Madrid e irá ampliando sus servicios en otros lugares poco a poco, y lo hace de forma agresiva comparando los precios de la competencia a través de su APP Uber-X disponible en las tiendas oficiales asegurando un ahorro de hasta un 30% respecto a la competencia.

uberxtarifas

Veremos ahora como reaccionan las asociaciones de taxistas y si se ven forzadas a reducir las tarifas para ser competitivos tal como ha ocurrido en el sector de los autobuses dónde gigantes como ALSA han adaptado sus precios permitiendo contratar sus servicios a precios muy similares a los de Blablacar aunque con suficiente antelación. (Se puede viajar por 8€ de Alicante a Valencia o a 10€ de Alicante a Madrid en ALSA)

Ahorrar será ahora más fácil con ambas APPS que competirán por lograr acuerdos incluso con las compañías de TAXIs que con menos capital no pueden permitirse anuncios en TV para incentivar el uso de las APPS que han podido diseñar. Vivimos en una nueva era dónde en el fondo UBER quiere comisiones para recuperar sus inversiones. ¡No se rinden!

Enlaces: Uber

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>