GOOGLE podría ser multada con hasta 9300 millones de euros.

oraclegoogle

La guerra de patentes podría dañar las cuentas anuales de GOOGLE que presento beneficios  el año pasado de casi 5000 millones de euros con una compensación que considera justa SUN MICROSYSTEM por el uso de una de sus patentes supuestamente de JAVA que es esencial en el funcionamiento de ANDROID.

Y es que  recordemos que SUN MICROSYSTEMs fue comprada por ORACLE en el 2009 por 5,6 billones de dolares y con esta demanda a GOOGLE buscaría además de defender sus derechos rentabilizar la compra de un golpe si por fin logra que GOOGLE le pague 9300 millones de dolares por el uso de dicha patente.

Por supuesto GOOGLE se va a defender ya que dicha compensación sería la más grande que un juzgado habría otorgado por daños y perjuicios por temas de violación de patentes y superar la multa que se tuvo que pagar en el 2010 de 1300 millones de dolares por otra parte hacia ORACLE.

En todo caso, en caso de que ORACLE logrará dicho objetivo, GOOGLE pagaría la multa con solo dos años de sus beneficios, algo que no contentaría probablemente a sus accionistas pero que le permitiría seguir en el sector con más fuerza: Quizás ¿Por venganza? Al menos el crecimiendo del mercado de ANDROID le esta demostrando estar en el camino correcto.

Enlaces: Ars Technica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí