CÉSAR ALIERTA dejará de ser presidente ejecutivo de TELEFÓNICA.

telefonicacesaraliertadejapresidente

Tras más de 16 años en el puesto de presidente ejecutivo de Telefónica, CESAR ALIERTA dejará su puesto a partir del 8 de Abril y ha propuesto a JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ-PALLETE para reemplazarle:  Álvarez-Pallete accede al cargo de Presidente Ejecutivo con todas las credenciales, tras 17 años en la cúpula directiva de la Compañía y más de tres como Consejero Delegado bajo la presidencia de Alierta: Es decir es de su confianza.

En su nota de prensa anunciando el cambio de directivos Telefónica indica que afronta una sucesión ordenada, tras casi 16 años de mandato de su actual Presidente Ejecutivo, que ha situado a la multinacional como líder de los mercados clave en Europa y Latinoamérica.

Sin embargo debemos aportar también datos más objetivos e indicar que la capitalización de la empresa se ha reducido desde el año 2000 un 36% aunque gracias a la repartición de dividendos del 4% sus accionistas ganan más y muestran pese a todo su apoyo. Las acciones de Telefónica han cambiado de valor y es que de valer 77000 millones de euros en el 2000 e incluso 111000 millones de euros en el 2007 hoy en día ronda los 46000 millones de euros. 

En cualquier caso la incorporación del nuevo directivo podría traer un nuevo aire de modernidad a la compañía que permitiría aumentar su crecimiento y quizás recuperar su cuota de mercado perdida en España aunque muchos nos preguntamos si seguirá haciendo-se mediante subidas de precios.

En defensa de Telefónica debemos explicar que la bajada de valor de las acciones también se ha debido a la compra de varios activos y grandes inversiones que han hecho no solo a Telefónica menos rentable sino que ha afectado a la mayoría de los operadores del sector ante el aumento de requerimiento de trafico de datos en la red móvil y que promete seguir creciendo.

Desde aquí desear mucha suerte a JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ-PALLETE que ha demostrado su capacidad de sobra en el grupo de Telefónica y que con tan sólo 35 años, José María Álvarez Pallete se incorporó a Telefónica como Director General de Finanzas de Telefónica Internacional. Fue en febrero de 1999 y procedía de CEMEX. Meses más tarde pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas: No podemos olvidar que hay mercados más rentables que el Español en latino america dónde Telefónica ha comprado varios operadores. (Vivo y Gvt en Brasil, 51% de Colombia Telecom, etc).

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>