Francia invertirá para evitar zonas sin cobertura: ¿Por que no en España?

zonasensombra

Mientras en Francia el propio gobierno es consciente de la necesidad de invertir para que todos los ciudadanos tengan un Internet de calidad aunque no residan en las zonas más pobladas en España con la nueva legislación es posible que aumentemos las diferencias y creemos un Internet de dos velocidades.

Tal como denuncian muchos la nueva regulación de fibra podría dejar sin un Internet de calidad hasta a 4 millones de usuarios ya que Telefónica al estar obligado a abrir sus zonas en dichas zonas a otros operadores ha tomado la decisión de paralizar su inversión y que más de 1 millón de usuarios se quede sin acceso a la fibra.

Es curioso como en países cercanos como Francia en localidades de menos de 1500 habitantes como Marsac-en-Livradois (Puy-de-Dôme) con poca cobertura de móvil hayan conseguido que el propio ministro de economía sea consciente del problema y tome medidas en el asunto y mediante una ley fuerce a que sea obligatorio mejorar la red en dichos puntos en defensa de los consumidores.

En España sería genial que por ley similar a la ley Macron de Francia obligará a mejorar el servicio Universal  a los operadores para asegurar un mejor futuro de país. Esperemos que el nuevo gobierno tome medidas importantes para evitar que un operador pueda restringir el futuro de los ciudadanos: ¿Quizás ayudando con ciertas inversiones? ¿Subvenciones? ¿Prestamos a bajo interés para ayudar a la expansión de la cobertura móvil y de la fibra? 

Enlaces: Le Monde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí