La E-SIM en los vehículos según la GSMA: Muy conveniente.

esimenloscoches

La SIM virtual en los vehículos permitirá que podamos viajar de un país a otro cambiando de operador de forma sencilla en nuestros viajes dejando de lado el Roaming pero no solo podría ser una de las grandes ventajas. Y es que los fabricantes podrían aumentar su negocio siendo responsables de la distribución de nuestros servicios de telecomunicaciones que les permita obtener mayores beneficios: ¿Cobrar cuotas mensuales por servicios premium al puro estilo que Telefónica al apostar por la TV?

Pero la incorporación de la E-SIM en el mundo de los vehículos podría generar una forma interesante de marketing para elegir los vehículos con nuevos slogans que podrían llegar al sector “Compra nuestro vehículo y disfruta sin coste durante 3 años de GPS sin coste o con 1GB al mes de navegación?“.

Y es que teniendo una SIM virtual los vehículos podrán negociar con los operadores para ofrecer una cobertura u otra incluso y aprovecharse del volumen de datos que mueven para ofrecer mejores precios a los clientes. Al final actuarán como una especie de operador virtual y todo ello recabaría en una reducción de precios que seguramente interesará a los consumidores.

Habrá que preguntarse si convendrá más que sea la marca el que negocie por nosotros las tarifas o si queremos la libertad de poder cambiar de operador nosotros mismos como conductores. Personalmente creo que lo perfecto sería tener ambas opciones, poder contratar el servicio de nuestra marca o configurar una tarifa por nuestro lado. ¿Debería quizás regularse para que no sea una opción por parte de los reguladores nacionales como la CNMC en defensa de los consumidores? 

Enlaces: Gsma

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>