El fin de las cabinas más cerca que nunca: ¿Será su fin?

findelascabinasen2017

Las cabinas telefónicas existen ante todo por que el gobierno obligaba a Telefónica a garantizar su existencia, sin embargo ahora se plantea retirar dicho acceso universal obligatorio ya que la gran mayoría de los usuarios tiene hoy en día un móvil o puede invertir dinero en ello.

En algunos países se plantea reconvertir su uso para que que tengan nuevas funciones y se mantengan en la ciudad como un símbolo del pasado como es el caso de las cabinas famosas del Reino Unido. Y es que según la CNMC el 88% de los usuarios nunca ha usado una cabina.

De las 108899 cabinas que había en el año 2000 en el 2014 solo quedaban 34735 y la gran mayoría de ellas no es rentables debido a que los gastos de mantenimiento de las mismas se encarece cada vez más y de los 400 000€ de mantenimiento en el 2012, en el 2013 ya superaba los 1,3 millones pese a haber menos cabinas.

La CNMC va a consultar si se debe renovar la obligación de ofrecer esos servicios en un momento dónde Europa también esta consultando si se deben conservar o eliminar de forma permanente: La realidad es que aquellos que no puedan permitirse tener un móvil deberán acudir a las pocas cabinas que queden en caso de anularse el acceso universal obligatorio. ¿Desaparecerán en el 2017?

Enlaces: Blog CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí