FACEBOOK retira las APPS en Blackberry OS y Symbian.

blackberryosysymbiansinfacebookniwhatsapp

Mantener el soporte de una APP tiene costes muy elevados para los desarroladores y desgraciadamente siempre es mejor dedicar los esfuerzos en los sistemas operativos móviles que mejor funcionan, un grato favor que FACEBOOK hará a ANDROID y IOS al retirar su APP de Facebook en los sistemas operativos de menor éxito: Blackberry OS y Symbian.

Sin dar soporte a Facebook a final de año los usuarios de móviles Nokia y Blackberry se quedarán sin Facebook (tras anunciar que también se quedarían sin WhatsAPP) un movimiento que obligará a los usuarios a comprar nuevos terminales que favorecen directamente a GOOGLE y APPLE, y todos los fabricantes que apuestan por ANDROID.

Lo más grave es que en el caso de Facebook no solo dejará de dar soporte y lanzar nuevas versiones sino que incluso retirará la actual versión funcional de las tiendas de APPS convirtiendo-la en un simple enlace a su web creando un verdadero problema a usuarios que aún la necesiten.

En el mercado de los sistemas operativos pasa algo más grave que en el sector de las bebidas de cola dónde Coca-Cola y Pepsi lideran también el sector, y es que aquí no habrán marcas blancas: Solo quedarán unos pocos actores. Recordemos que Firefox OS tuvo que dar el cierre tras varios meses en los que WhatsAPP no lanzaba una APP para su sistema operativo.

La realidad es que Facebook quiere centrarse en los lideres del sector anunciando que el 99,5% de los móviles que venden hoy en día usan IOS (Apple), ANDROID (Google) o sistema operativo de Microsoft.  Desgraciadamente en el sector de los sistemas operativos estos movimientos harán difícil cada día más la competencia en el sector de nuevos sistemas operativos. 

Por supuesto esta decisión no ha gustado nada a Blackberry que ha reconocido su malestar y está intentando mover a la gente en las redes sociales para evitar que esas decisiones sean una realidad para final de año. ¿Servirá de algo? Esta claro que deberán seguir apostando por Android. ¡No les quedará otra opción!

Enlaces: Techcrunch

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí