ORANGE lanza las llamadas WIFI para aumentar cobertura.

llamadaswifi

 

A menudo no tenemos cobertura dónde vivimos sin embargo la gran mayoría de los usuarios tienen Internet en casa y la gran mayoría mediante WIFI y ORANGE ha implantado una tecnología nueva que de momento solo puede usarse en iPhone que permite llamar incluso sin cobertura.

ORANGE permitirá recibir llamadas y hacerlas sin cobertura con solo tener WIFI estemos dónde estemos, incluso en el extranjero y con la misma prometida calidad (siempre y cuando el WIFI sea bueno…) y con los mismos costes habituales: ¿Evitará de nuevo el Roaming?

La realidad es que si bien lo lógico es que se pudiera usar en roaming para suponer un buen ahorro la realidad es que parece que ORANGE no quiere que podamos ahorrar o tener las mismas tarifas en el extranjero: ¿No es absurdo? ¿O es una forma de conseguir cobrar más a los clientes cuando estén en el extranjero? “Por el momento el servicio solo está disponible en redes Wi-Fi de España. Estamos trabajando para ampliarlo a redes Wi-Fi del extranjero, para que nuestros clientes puedan llamar de forma más económica cuando estén de viaje.

TUENTI es el único operador que compite con este servicio y permite recibir llamadas en cualquier dispositivo e incluso tablet y hacer las llamadas con las tarifas de la SIM principal, mejorando la solución de ORANGE que se limita de momento a los móviles que incluyan la tecnología: solo iPhone de momento.

Muchas APPs de VOZ IP han apostado por el uso del WIFI para ahorrar en llamadas, sin embargo ORANGE busca con esta solución vender los minutos o tarifas al mismo precio pese a no pasar por su red directamente y centrarse en las mejoras en cobertura que puede ofrecer las llamadas WIFI.

“Solo con Orange y iPhone,podrás hablar donde antes parecía imposible” un lema que conviene más a APPLE que a la propia operadora y que forzará al que el uso de la innovadora formula tarde en llegar a los clientes hasta que cambien a nuevos terminales que incorporen las llamadas WIFI de serie. ¿Cuanto tocará esperar?

¿Cómo funciona Llamadas Wi-Fi?

  • 1. Tienes que tener un terminal compatible:
    iPhone 5c, 5s, 6 o 6s
  • 2. Tienes que tener la última versión de iOS (9.3).
  • 3. Actívalo sin coste en los ajustes de tu iPhone
    Ajustes > Sección “Teléfono” > ”Llamadas por Wi-Fi”

Válido para cualquier tarifa de contrato residencial y autónomos.

Las llamadas realizadas a través del Servicio Llamadas Wifi, se cobrarán como una llamada normal, según tu tarifa. Si tienes bono de minutos descontarán de tu bono y si tienes llamadas ilimitadas también tendrás llamadas Wi-Fi ilimitadas.

Enlaces: Llamadas Wifi ORANGE

Share
Posted in Articulos.


Comments

2 Comments

  1. Parece que yo no me entero muy bien de esta noticia, pero yo me quedo con las llamadas que se puede hacer con Whatsapp.

  2. La idea es que si tienes WIFI ORANGE utiliza el hecho que tiene acceso a la SIM para saber que cliente es aunque no se conecte a la red por falta de cobertura y entonces se identifica sin protocolo SIP para asegurar que se puede llamar.

    Por supuesto esto solo funciona en móviles compatibles que tienen este tipo de especificación y de momento solo IPHONE en algunos modelos lo tiene habilitado.

    Si tienes Android y no tienes esto puedes contratar TUENTI con su VOZ DIGITAL para hacer algo similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>