ORANGE se queda con casi todas las frecuencias subastadas.

orange5G

La realidad es que ORANGE ha ganado la subasta de frecuencias en las bandas de 2600MHZ que permite mejorar la conectividad 4G en telefonía móvil pero también ha logrado bandas del futuro en bandas de momento no disponibles en móviles pero que podrían servir para comercializar servicios de Internet en 3500MHZ.

Personalmente no creo que sea sinceramente justo en negocio de subastar las frecuencias porque queda claro que los más grandes podrán quedarse con los mejores rangos y de hecho se ha demostrado así con un YOIGO que pese a que intento conseguir frecuencias al final se quedo sin ninguna opción al ofrecer cantidades muy grandes ORANGE, VODAFONE y MOVISTAR.

ORANGE se ha llevado todas las bandas de 2600MHZ en todos los lugares (eran licencias regionales) salvo en MADRID y MELILLA dónde MOVISTAR gano la puja (TELEFÓNICA) y ha logrado quitar frecuencias a la propia VODAFONE que ha destacado por tener la mejor latencia de Internet móvil y la operadora en alcanzar las mejores velocidades del mercado.

ORANGE ha arrasado sin duda pero y ¿YOIGO? Personalmente creo que el hecho de estar en venta a un grupo externo puede haber influenciado para evitar que mejorará su puja y consiguiera bandas: Ahora se centrarán en las bandas que ya tienen de 1800MHZ y 2100MHZ. ¿Será suficiente?

Puede que YOIGO pueda justificar no haber comprado las bandas, pero si obrará de forma similar cuando el gobierno subaste las bandas de 700MHZ todo sería diferente porque al no tener espectro en la banda de 900MHZ ni de 800MHZ no tenerla en 700MHZ supondría seguir dependiendo de un tercero y nunca podría ofrecer una mejor cobertura independiente. 

El Internet móvil 5G que ORANGE ha logrado y ha quitado bandas subastadas a la propia VODAFONE permitirá al operador comercializar mejores servicios en el HOGAR como una alternativa a la fibra: Y es que ORANGE podría ofrecer soluciones alternativas con la banda 3500MHZ a nivel nacional (recordemos que MOVISTAR ya tenía una banda de IBERBANDA) ¿Tendremos un nuevo AMENA en casa con 5G antes del 2020 con más datos incluidos? ¿Llegaremos a tener 200-500GB para reemplazar una conexión de casa?

Enlaces: Expansión

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>