La simetría se confirma en Mayo en Movistar de forma escalonada.

movistarfibrasimetricasmayo2016

Es muy curioso ver esta noticia del 2015 dónde podemos encontrar comentarios de usuarios que esperaban que la llegada de la simetría en la fibra de MOVISTAR de los 30MB y 300MB no supusieran subidas para sus clientes y algo que desgraciadamente si que ha permitido subidas en los precios.

Para los usuarios esa simetría permitirá a los clientes de MOVISTAR disponer de una mejor conexión que beneficiará especialmente al streaming de contenidos en 4K pero que podrá requerir nuevas subidas de precio e incluso que se planteen cobrar por los datos o limitar la velocidad al exceder un cierto volumen de tráfico. ¿El nuevo negocio de ofrecer conexiones limitadas?

Pero lo más grave es que los reguladores no están actuando de forma adecuada en defensa de los consumidores y parecen estar permitiendo las subidas de precios en un mercado que parece completamente pactado por los operadores de red grandes y dónde quedan cada día menos competencia y precios más similares: ¿Se acabo la competencia en el mercado?

Ofrecer simetría no es lo único que nos traen los operadores y es que la apuesta por la convergencia justifica subidas ofreciendo nuevos servicios que a menudo no necesitan e incluso no llegan a utilizar nunca ciertos clientes y siempre sin la opción de poder quedarse con los precios pactados en el pasado. ¿Hasta que punto se esta defendiendo a los operadores únicamente justificando su inversión en fibra y en red móvil?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí