FACUA podría tener razón al denunciar a VODAFONE: subidas sin avisar un mes.

movistar_vodafone_futbol

Cuando MOVISTAR subió sus precios lo anuncio con suficiente antelación sin embargo VODAFONE no aviso un mes antes a sus clientes tal como avisa FACUA que ha denunciado a VODAFONE por aplicar desde el 18 de Abril subidas de entre 2 y 3 euros sin haberles dado la posibilidad de cancelar el contrato por romper con las condiciones pactadas.

Me parece increíble que un operador como VODAFONE que cuenta con un departamento legal importante incumpla con normativas de telecomunicaciones y por ello FACUA ha remitido las pertinentes denuncias en defensa de los consumidores que probablemente den la razón a la asociación y obligue a tomar medidas a los reguladores.

El problema en nuestro país es que si bien puedan sancionar a un operador por este tipo de actuaciones la realidad es que suelen ser insuficientes las cuantías de las multas y no ayudan a que una gran empresa se plantee no volver a repetir este tipo de subidas sin avisar a sus clientes.

Tal como explica FACUA es posible que VODAFONE se niegue a asumir sus obligaciones y por ello explica en este interesante articulo en su página como proceder a denunciar al operador en los tribunales o en la junta de arbitraje de consumo. ¿Hasta cuando se seguirán permitiendo en nuestro país este tipo de actuaciones que parecen muy pactadas entre 3 operadores? 

Enlaces: FACUA

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>