GOOGLE mejorará el buscador añadiendo probar APPS 10 minutos.

googleprobarapps

Los usuarios de Android no suelen apostar por comprar aplicaciones y GOOGLE quiere que ese tema cambie y para ello ha anunciado que en Estados Unidos inicialmente permitirá probar APPS desde el simple buscador con el “Try Now” es decir con la funcionalidad “prueba ahora” que permitirá probar la APP en la nube durante 10 minutos.

Lo más interesante sería que permitiera probar las APPS de pago para que el usuario pudiera percibir que vale la pena pagar por dicho contenido y creo que con 10 minutos sin duda podrá hacerse una idea: Desgraciadamente aún deberemos esperar en España para tener este servicio tan innovador.

Al utilizar una tecnología de vídeo para demostrar una APP GOOGLE evitará en un primer paso probar la APP con la red móvil y tendremos que tener WIFI y una vez pasados esos 10 minutos el usuario podrá decidir si instalar la aplicación o incluso comprarla. Este movimiento busca hacer más rentable programar para ANDROID que prácticamente hace vivir a los programadores de la rentabilidad de la publicidad y de las compras dentro de la APP por funcionalidades adicionales dentro de ella.

Respecto al punto publicitario GOOGLE es consciente de que la publicidad rentable hoy en día pasa por el vídeo, a menudo a pantalla completa y quizás algo más intrusiva y por ello apostará por convertir toda la publicidad en vídeos con Portrait Video Ads y aportar una solución publicitaria más rentable con vídeos patrocinados en AdMob Mediation.

Esperemos que con este movimiento GOOGLE incentive las inversiones en APPS en ANDROID dónde de momento el dinero parece está reservado para los juegos de micropagos y las aplicaciones que viven de la publicidad para sus desarrolladores. ¿Cambiará algo mejorando su plataforma de publicidad? En todo caso lo harán solo aquellas APPS con muchas descargas no en todas sin duda.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>