WhatsAPP convertirá otros documentos de texto a PDF.

whatsappmejoracompartirdocumentosconconvertidor

 

Si nos hemos hecho beta tester jugamos con la ventaja de probar las últimas versiones de WhatsAPP y evitarnos tener que ir a la web de descarga oficial para descargarnos el APK con las últimas novedades que incorporan. En este caso se trata de un nuevo servicio que permite abrir documentos diferentes del PDF.

Pero ¿Sin limite de tipo? De momento WhatsAPP ha desarrollado una herramienta que convierte cualquier documento de texto como un archivo de word un archivo de texto plan tradicionalmente con la extensión .txt a PDF de forma que al procesar ellos esa tarea apuestan por proteger al usuario de virus en los archivos.

Mediante un nuevo sistema para seleccionar archivos permiten elegir un fichero en Drive, en nuestro propio móvil o en la memoria interna (para diferenciar de la memoria SD) y compartirlo con nuestros contactos. Si probamos a compartir un documento que no sea de texto, como un archivo de excel de momento da un error lo que entendemos lógico.

Y es que compartir un archivo de excel puede resultar peligroso para el usuario ya que dichos ficheros pueden incluir macros que al abrir el archivo puedan incluir malware e infectar un terminal si desconocemos quien nos lo ha pasado. De momento con este movimiento WhatsAPP permite en el fondo compartir curriculums o apuntes de forma sencilla.

¿Podría afectar a la piratería? ¿Podría poner en peligro la industrial de los libros por permitir compartir PDF? Sinceramente creo que si hubiera hecho un daño a la industria de la piratería ya lo habríamos notado permitiendo compartir Audios (mp3) pero la realidad es que el verdadero peligro de la piratería no es aquel que comparte un archivo con un amigo, sino quien lo comparte con miles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí