El peligro de cobrar por el tráfico en las conexiones. ¿Es tan grave?

cobrartrafico

Recientemente el presidente ejecutivo de Telefónica César Alierta alerto que podría ser una realidad en el futuro cobrar por el tráfico de nuestras conexiones ADSL o de Fibra para poder mantener las tarifas actuales y beneficiar a la gran mayoría de clientes que no abusa de forma considerable, una media que la filial ha aplicado en otros países al superar los 200 o 500GB al mes consumidos.

Desconocemos con exactitud que tráfico medio consumen los clientes en España pero parece ser que en Chile el 20% consumen menos de 20GB lo que demostraría que una tarifa como la de YOIGO de 20GB 4GB solo podría reemplazar una conexión de casa en ese porcentaje, 45GB un 70% de los usuarios lo que significa que la oferta de AMENA en casa con 40GB por 30€ podría reemplazar la conexión si tuviéramos el mismo perfil al 90% de los usuarios, quedando solo un 10% en Chile que consume más de 45GB y de media unos 120GB.

¿Como saber nuestro consumo real? Aunque muchos routers que podemos comprar cuentan con un contador de tráfico interno en sus sistema la mayoría de los que nos incluyen los operadores tienen un sistema operativo propio sin esa funcionalidad por lo que nos vemos obligados a contar con aplicaciones diferentes que una vez instalas a principio de mes permiten calcular el tráfico mensual consumido en nuestro ordenador.

Es decir que si queremos conocer con exactitud el tráfico mensual que necesitamos entre todos nuestros dispositivos nos veríamos obligados a instalar APPS en los móviles en los tablets y en los ordenadores de todos los dispositivos lo cual complicará calcular el trafico que empleamos.

Enlaces: Web curiosa para valorar el consumo

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>