BQ lo pasa mal ante tanta competencia y se crean tensiones con sus trabajadores.

bqadaptacion

Tras un anuncio impactante de BQ de Alex de la Iglesia que demostraba su intención de plantar cara a los fabricantes chinos más reconocidos ofreciendo un producto a buen precio y una alianza con Telefónica para frenar el crecimiento de GOOGLE en España y pese a que la compañía ha sido capaz de competir contra gigantes como Samsung  o Apple en España los números no son los que se esperaban.

Si bien su fundador Rodrigo del Prado niega que se vaya a producir un ERE y parece que han llegado a acuerdos los trabajadores para evitar una huelga, la realidad es que fuentes de la compañía han reconocido que “la gente ya no renueva su móvil como antes” lo cual necesita una adaptación inmediata de BQ en su negocio.

En todo caso se debe tener en cuenta que BQ cuenta con una plantilla de unos 1300 trabajadores y aquí se estaba discutiendo un posible despido o no renovación de tan solo 80 trabajadores lo cual no es un porcentaje suficientemente representativo. ¿Quedan en el olvido los excelentes resultados del 2014 dónde la compañía presento una facturación de más de 200 millones de euros multiplicando por diez sus ingresos en cuatro años?

La marca BQ quiere centrarse en mejorar los modelos de espera en la reparación de los terminales para ofrecer un mejor servicio y completar con nuevos puntos físicos dónde llevar los terminales en grandes capitales tal como han hecho en su centro propio en Madrid que parece haber sido recibido de forma positiva.

Los medios tendremos que esperar a que BQ presente sus cuentas anuales del 2015 en Junio de este año para conocer con más detalle si la compañía va o no por el mal camino o si durante el 2016 consigue mantener su posición y adaptarse a los nuevos tiempos que les haga seguir siendo competitivos.

ACTUALIZADO: 11/03 han llegado a acuerdos para evitar una huelga con dichos trabajadores.

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. El problema no es la competencia. El problema es que Bq no cumple. Y no sólo falta a su promesa, sino que intenta acallar las voces eliminando mensajes en su foro y cuando te quejas de ello te expulsan sin previo aviso; eso sí, ni siquiera se atreven a poner en tu nick que te han expulsado, puesto que quedarían en entredicho al ser todos comentarios duros, pero educados, fundamentados y hechos desde el respeto.
    Compré mi primera tablet Bq allá por 2012, cuando más de media España no sabía ni quienes eran. El producto no resultó del todo como debería, pero por tratarse de una empresa española, emergente y que apuntaba buenas maneras… decidí repetir. Me compré el E6 nada más salir y otras 9 personas de mi entorno compraron varios E5 y algún E6, aconsejadas por mí. Craso error (imaginad con qué cara me miran ahora). Incluso acepto que el problema se lo ha generado a ellos Mediatek, pero de ahí a que digan que no es culpa suya… de quien seguro que no es la culpa es de los usuarios que estamos sufriendo esta situación. Y pretender salvar los muebles con un vale descuento de 50 €, para otro teléfono Bq, únicamente valedero si se compra en su web y canjeable hasta junio, me parece deleznable.
    Mala política es intentar subsanar una situación comercial de esta forma, pero mucho peor es intentar ahogar las quejas con métodos expeditivos, totalitarios y absolutistas, con prácticas añejas que recuerdan otros tiempos y que están fuera de lugar, en estos días en los que lo único que verdaderamente tiene valor es la transparencia.
    Un saludo.

    Después del fiasco de la serie E veo muy difícil que algún antiguo propietario de Bq repita con ellos. Montones de dinero tirados en móviles que han quedado obsoletos nada más nacer.
    Aconsejo informarse un poco antes de optar por Bq.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>