PCs, tabletas y móviles, prohibidos en maletas facturadas.

icaoseguridadaerea

La Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés) ha tomado una decisión que nos va a afectar a todos cuando viajemos en avión con móviles y es que no podremos facturar las maletas que van en bodega (facturadas) con ordenadores, tablets o móvil ya que serán totalmente prohibidos.

En el fondo esta medida viene porque todos esos componentes (no solo móviles) tienen baterías que podrían explotar y producir un incendio en la bodega de los aviones que al no estar constantemente vigilado podría producir un accidente grave o la muerte de los pasajeros de un vuelo.

Se trata de una medida provisional ya que en el 2018 se podrían tomar decisiones aún más radicales porque en el fondo se debería prohibir cualquier elemento electrónico como baterías extras de móviles (solo las de ion-litio o todas...) , super baterías adicionales o porque no relojes que también tienen baterías que podrían inflamarse. (recientemente ha ocurrido con los cigarrillos electrónicos)

Por eso a partir del 1 de Abril habrá que poner todo eso en el equipaje de mano que al ir más controlado en caso de un incendio podrá ser detectado más fácilmente y actuar con mayor rapidez para evitar un accidente. Dicha prohibición responde a los requerimientos de las compañías aéreas y las asociaciones de pilotos por razones de seguridad tras un vuelo de Dreamliner 787 en enero de 2013 que obligo a aterrizar de emergencia tras el sobrecalentamiento de baterías de ion-litio.

Algunos se preguntan si esta medida viene de verdad por motivos de seguridad o bien si se quiere implantar para controlar más a los ciudadanos que al llevar en el equipaje de mano lo más valioso y según el país podrían consultar dichos dispositivos que hoy en día al llevarlos en las maletas solo se pueden consultar en caso de sospecha de droga o de haber cometido otro delito.  ¿Que opináis?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí