VODAFONE siguirá perdiendo virtuales por no ofrecer 4G: R la siguiente.

vodafonenoofrece4gasusvirtuales

A día de hoy algunas virtuales trabajan aún en España con la red VODAFONE pero ninguna de ellas ofrece 4G a sus clientes y es que incluso la marca low cost de la propia compañía LOWI carece de acceso a dicha tecnología lo que podría provocar que algunas virtuales con capacidad y volumen cambien de red de forma forzosa.

En muchos medios se comentaba que EUSKALTEL al comprar R cambiaría la cobertura de VODAFONE a ORANGE, sin embargo su propio presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, negó el 27 de Enero que haya un acuerdo para que R Cable cambie su actual proveedor de red (Vodafone) por Orange.

Y es que si bien EUSKALTEL tiene a día de hoy acuerdo con ORANGE de red hasta el 2019 y podría renovar mejor sus condiciones si sumará la cartera de R en la misma virtual ello va a requerir una negociación del fin de contrato con anterioridad con VODAFONE tras su integración en el grupo.

De hecho Erauzkin sí destacó que Euskaltel tiene una ventaja con Orange que R no tendría con Vodafone, que también tiene el servicio de 4G “garantizado”  lo que “evidentemente, le da una ventaja a Orange” y tendrán que negociar. Lo que esta claro es que EUSKALTEL podría unificar sus clientes en un único virtual y así conseguir mejores condiciones.

Pero la verdad sea dicha JAZZTEL no tenía 4G de forma automática en todos sus clientes hasta que lo compró el propio ORANGE y de hecho en el pasado EUSKALTEL no ofrece aún 4G a sus clientes de forma nativa, solo a aquellos que lo solicitaban algo que hoy en día ha cambiado por fin: “Tampoco es necesario. Lo único que necesitas para disfrutar del servicio es tener una tarifa 4G, un Smartphone 4G y cobertura 4G.

A día de hoy VODAFONE tiene bajo su cobertura a EROSKI MOVIL, HITS MOBILE, TELECABLE, LEBARA MOBILE y BT y ninguna de ellas tiene acceso a la red 4G. ¿Que futuro pueden tener esas virtuales sin poder ofrecer 4G a sus clientes? ¿Se tendrán que cambiar a ORANGE o MOVISTAR para tener 4G sus clientes? 

VODAFONE seguirá perdiendo clientes incluso en virtuales dónde ya perdió a PEPEPHONE que intento con todas sus fuerzas tener 4G y tuvo que irse con MOVISTAR para poder seguir compitiendo en el sector.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>