VODAFONE siguirá perdiendo virtuales por no ofrecer 4G: R la siguiente.

vodafonenoofrece4gasusvirtuales

A día de hoy algunas virtuales trabajan aún en España con la red VODAFONE pero ninguna de ellas ofrece 4G a sus clientes y es que incluso la marca low cost de la propia compañía LOWI carece de acceso a dicha tecnología lo que podría provocar que algunas virtuales con capacidad y volumen cambien de red de forma forzosa.

En muchos medios se comentaba que EUSKALTEL al comprar R cambiaría la cobertura de VODAFONE a ORANGE, sin embargo su propio presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, negó el 27 de Enero que haya un acuerdo para que R Cable cambie su actual proveedor de red (Vodafone) por Orange.

Y es que si bien EUSKALTEL tiene a día de hoy acuerdo con ORANGE de red hasta el 2019 y podría renovar mejor sus condiciones si sumará la cartera de R en la misma virtual ello va a requerir una negociación del fin de contrato con anterioridad con VODAFONE tras su integración en el grupo.

De hecho Erauzkin sí destacó que Euskaltel tiene una ventaja con Orange que R no tendría con Vodafone, que también tiene el servicio de 4G "garantizado"  lo que "evidentemente, le da una ventaja a Orange" y tendrán que negociar. Lo que esta claro es que EUSKALTEL podría unificar sus clientes en un único virtual y así conseguir mejores condiciones.

Pero la verdad sea dicha JAZZTEL no tenía 4G de forma automática en todos sus clientes hasta que lo compró el propio ORANGE y de hecho en el pasado EUSKALTEL no ofrece aún 4G a sus clientes de forma nativa, solo a aquellos que lo solicitaban algo que hoy en día ha cambiado por fin: "Tampoco es necesario. Lo único que necesitas para disfrutar del servicio es tener una tarifa 4G, un Smartphone 4G y cobertura 4G."

A día de hoy VODAFONE tiene bajo su cobertura a EROSKI MOVIL, HITS MOBILE, TELECABLE, LEBARA MOBILE y BT y ninguna de ellas tiene acceso a la red 4G. ¿Que futuro pueden tener esas virtuales sin poder ofrecer 4G a sus clientes? ¿Se tendrán que cambiar a ORANGE o MOVISTAR para tener 4G sus clientes? 

VODAFONE seguirá perdiendo clientes incluso en virtuales dónde ya perdió a PEPEPHONE que intento con todas sus fuerzas tener 4G y tuvo que irse con MOVISTAR para poder seguir compitiendo en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí