MASMOVIL celebrará sus 10 años con la mejor convergencia.

masmovilcumple10anyos

10 años es mucho tiempo y han cambiado muchas cosas pero ¿Cuales son los orígenes de la compañía?

A mediados de febrero de 2006 nacía MÁSMÓVIL. Dos jóvenes amigos y emprendedores, el austríaco Meinrad Spenger y el noruego Christian Nyborg, constituían en Madrid con sus ahorros una compañía que pretendía discutir el “statu quo” del mercado tradicional de la telefonía móvil. Diez años después, el Grupo MÁSMÓVIL es un operador integral de telecomunicaciones con servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha a nivel nacional, con una cifra de negocio cerca de 150 millones de euros y una capitalización bursátil de 230 millones de euros.

Cuando nacimos hace diez años hubo gente que nos dijo que ‘éramos unos flipados’, que a dónde íbamos. Pero nosotros sabíamos que había espacio para nuevos actores y que los usuarios demandaban otro tipo de operadores más ágiles, económicos y cercanos. Ahora estamos convencidos de que habrá un antes y un después en el mercado de la banda ancha en cuanto lancemos en breve la nueva oferta integral de fijo+móvil+internet”, ha señalado el Consejero Delegado de MÁSMOVIL, Meinrad Spenger.

El nacimiento de MÁSMÓVIL fue posible gracias a las aportaciones personales de Nyborg y Spenger, pero pronto entraron a inyectar capital “business angels” como Javier Vega de Seoane (actual presidente del Círculo de Empresarios), Eduardo Díez- Hochleitner (actual presidente de MÁSMÓVIL), Raimo Lindgren (Ex Presidente de Ericsson España) o José María del Águila (Ex partner de McKinsey y jefe de Meinrad Spenger). “El primer aval de medio millón de euros lo firmé con garantías personales” recuerda Spenger.

La idea de crear MÁSMÓVIL surgió en la playa de Guincho, cerca de Lisboa, donde Spenger fue a visitar a su amigo Christian Nyborg, que trabajaba en Ericsson Portugal. Spenger hace balance de esta década en lo personal y en lo profesional: “Lo mejor que me ha pasado en estos diez años es que me he españolizado, con mujer e hija  españolas. En lo profesional es que hemos creado empleo en plena crisis y que seguimos fieles a nuestra filosofía inicial: ofrecer ahorro y un buen servicio para que nuestros clientes estén contentos”, ha añadido el cofundador de MÁSMÓVIL.

MÁSMÓVIL emergió como un Operador Móvil Virtual (OMV), sin red propia y con servicios de prepago y de recargas automáticas, pero con unos precios más competitivos y un servicio de atención al cliente con un 95% de satisfacción, lo que le ha permitido cerrar el último trimestre de 2015 como líder en portabilidades y una cartera de 900.000 clientes particulares y 25.000 empresas.

El operador amarillo ha ido sumando fuerzas en los dos últimos años, al unirse a IBERCOM y adquirir empresas como Embou, NEO-Sky, Xtra Telecom y Quantum Telecom. Además, MÁSMÓVIL compró en 2015 los activos de fibra resultantes de la fusión de Orange y Jazztel. Se trata de centrales de fibra en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga que le dan acceso a unas 740.000 unidades inmobiliarias. El plan de la compañía es seguir desplegando fibra óptica en ciudades pequeñas y medianas en todo el territorio nacional, para lo cual prevé invertir más de 250 millones de euros de aquí a 2018.

Además, en virtud de los acuerdos de fusión y las condiciones impuestas por las autoridades de competencia, MÁSMÓVIL tiene también acceso preferente a las cerca de 1.200 centrales de xDSL de Jazztel, lo que le permite ofrecer servicios de banda ancha a un total de 18 millones de hogares, que equivalen a un 75% de la población española.

MÁSMÓVIL empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2012. Tras liderar el ránking en el MAB en todos los indicadores, el grupo se dispone este año a dar el salto a la Bolsa. Hoy en día la capitalización bursátil es de 230 millones de euros y las acciones de MÁSMÓVIL se revalorizaron un 83% en 2015.

Hace diez años, mientras el mundo celebrada el Año Mozart, este joven emprendedor austríaco (Knittelfeld, 1975), de padre y madre maestros, cumplía su sueño de fundar en España una compañía de telecomunicaciones. Se siente tan orgulloso de ser español como austríaco. “Son dos países estupendos y tengo ganas de conocerlos aún mejor”, ha señalado. Los próximos diez años los quiere seguir pasando en España, donde confía en “consolidar a MÁSMÓVIL como un cuarto operador fuerte, con clientes, accionistas y empleados satisfechos”.

Nadie duda que MASMOVIL esta creciendo y no debe conformarse con tener tarifas baratas y ahora debe presentar su oferta convergente para aumentar su crecimiento y posicionarse de verdad como el 4 operador de España como pretenden. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>