Samsung dispuesta a atacar a Qualcomm en gama media.

exynos7870vsqualcomm625

Samsung siempre ha tenido buenos terminales de gama alta que han llegado a competir con los mejores terminales de Apple sin embargo otros fabricantes estaban apostando por nuevos terminales con procesadores de Qualcomm de gama media como el 625 que ahora tendrá un duro competidor: El Exynos 7870.

La guerra de los fabricantes no solo reside en la potencia ofrecida que por supuesto que cada día nos ofrecen mejores terminales por el mismo precio que invertimos hace 2 años, sino también en la tecnología de integración que beneficia al usuario en el consumo de batería: De hecho el nuevo Exynos 7870 pese a ser de gama media utiliza 14nm.

Podremos ver probablemente este terminal a lo largo del 2016 y puede que en el Samsung Galaxy J7 aunque esta información no ha sido confirmada por Samsung, un procesador que promete mejorar la gama media a nivel mundial con una solución de 8 núcleos a 1,6Ghz (frente a los 2Ghz del Qualcomm 625) y una GPU ARM Mali-T830 GPU (frente a Adreno 506 de Qualcomm 625).

Mediatek que suele liderar el mercado de los móviles de gama media (especialmente los de china) tendrá que trabajar para lanzar una versión low cost que compita en el mercado y es el momento ahora de consolidar una alianza más clara con TSMC para poder comercializar nuevos procesadores con entre 10 y 16 nm en el futuro.

A día de hoy no podemos comparar los procesadores directamente ya que no hay versiones disponibles en el mercado para saber cuales son mejores o peores y será probablemente necesario comprobar los resultados Antutu en el futuro. En cualquier caso las mejoras llegarán a la gama media y cada día tendremos mejores móviles. 

Enlaces: Samsung

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí