ORANGE ofrece un ERE voluntario a trabajadores de JAZZTEL.

jazzteltendratvorange

Todavía es pronto para saber en que quedará el ERE que se producirá tras la compra de JAZZTEL por parte de ORANGE pero de momento ORANGE ha ofrecido que las 550 bajas sean voluntarias, algo que ha gustado sin duda a los sindicatos y será la comisión negociadora quien deberá llegar a un acuerdo firma antes del 28 de Febrero.

Para hacer más fácil el acuerdo ORANGE plantea un plan de jubilaciones anticipadas para los más mayores y asegura que aquellos que de forma voluntaria acepten el ERE tendrán prioridad en 300 nuevos puestos de trabajo de teleoperador que creará en los centros de Oviedo y Guadalajara.

Sin duda cambiar de lugar de trabajo nunca ha sido una decisión fácil pero al menos ORANGE ofrece una solución a los trabajadores que por la fusión desempeñan puestos no necesarios ya en la empresa. El caso es que pese a la “generosidad” de ORANGE los sindicatos consideran que se hablo de 400 despidos y ahora se plantea 150 más.

Los sindicatos denuncian que ORANGE intenta supuestamente camuflar los despidos en una maraña de sociedades para asegurar que solo despide a los necesarios.  Y es que según datos de 2015 ORANGE y JAZZTEL tenían 7084 trabajadores y tras la integración unos 3263, una diferencia lejos de los 250 puestos que supuestamente ORANGE dice que se harán efectivos en el ERE.

El hecho es que los trabajadores que trabajan directamente o indirectamente en la operadora pertenecen a varias empresas: Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions, Jazzplat, Orange Espagne S.A.U, Orange España Servicio de Telemarketing, entre otras. ¿Será entonces fácil el acuerdo?

Muy probablemente se tendrá que negociar más alla del 28 de Febrero para conseguir fijar un ERE justo para los trabajadores que consideran que si ORANGE solo ha reducido sus ingresos un 2,3% y ha tenido un beneficio 1068 millones solo un 0,4% menos que al año anterior tampoco puede justificar una reducción de empleo tan importante.

Los sindicatos además denuncian que en firme se procedería a despedir a mucho más personal del que anuncian oficialmente y por lo tanto prometen una guerra clara por defender sus derechos: Como podemos ver toda fusión trae despedidos y recortes, no entiendo porque se sigue permitiendo la concentración de poder en las operadoras que no ayuda a la libre competencia del sector y se ha demostrado así con anuncios constantes de subidas de precios en las cuotas. 

Para finalizar me gustaría hablar de la productividad por empleado que en el caso de ORANGE esta muy por encima de otros operadores y es que ORANGE tiene una facturación por empleado de 1,5 millón de euros frente al 1 millón por empleado de VODAFONE o 500000€ por empleado de MOVISTAR. ¿Entonces porque echar a más empleados? ¿Un ERE conveniente? ¡Que cada uno opine!

Enlaces: CCOO ORANGE

Share
Posted in Articulos.


Comments

2 Comments

  1. Los sindicatos siempre seguirán protestando, y en España nunca pasara como en USA que a los eres no seles da tanta importancia en los medios de comunicación.

    Para mi estos eres de Jezztel, son como si fuera ley de vida, y por mucho que los sindicatos hablen mal de Orange almenos esta ofreciendo soluciones.

    Claro esta que seguramente a Orange solo le importe su propia imagen, ademas de ganar grandes sumas de dinero como teleco; y no le importe nunca la vida de sus trabajadores aunque sean readmitidos en los nuevos puestos de trabajo de Oviedo y Guadalajara, (por la experiencia que tienen, y para callar al personal), etcétera,……..

  2. los empleados de Jazztel,actualmente están como la mayoría en una encrucijada de si acogerse o no al ERE por la compra de dicha compañía por ustedes. Y me gustaría denunciar el acoso, chantaje, etc implantado por ustedes para que dichos trabajadores se vayan, pues bien siempre me quedara en la retina que con esa actitud nunca llegaran a ser una gran empresa, pues lo que indica la lógica hubiera sido coger lo mejor de cada casa.
    En fin, , a ustedes les deseo buen viaje, mi mas sincero pésame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>