¿Estamos preparados para conexiones de fibra de más de 100MB?

adaptador1gbitusb3

La mayoría de los ordenadores antiguos tienen a una tarjeta de red incorporada de 100MB y no pueden soportar las velocidades que se están ofreciendo hoy en día por los operadores de 300MBit en fibra y menos aún de forma simétrica por eso mediante el WIFI habitual tampoco es utilizable ese ancho de banda.

Pero por unos 22€ se puede comprar en Internet el dispositivo Linksys  USB3GIG que permite convertir cualquier ordenador con usb 3 a dichas velocidades si nuestro ordenador tiene Usb3 y no tiene una ranura RJ45 de 1GBit. Hay que recordar que en el mundo de las redes solo hay dos modalidades habituales 100Mbit o 1GBit quedando mayores conexiones para redes de operadores.

Existen más soluciones similares pero es importante tener en el ordenador de un puerto Usb3 o no aprovecharemos dichas velocidades y por lo tanto no aprovecharemos la velocidad que nos ofrece el operador. Cada día será más importante el router que nos ofrezca un operador a la hora de contratar un servicio si de verdad queremos disfrutar de sus velocidades. 

El gran beneficiado de las nuevas velocidades de fibra será el mundo empresarial ya que aunque no dispongan de tomas de más de 100MB por segundo esos 300Mb podrán ser empleados por todos los trabajadores y reducir así los tiempos dedicados a subir los datos en la nube entre otros.

Enlaces: MediaMarkt  | PcComponentes | Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí