Unos franquiciados denuncian a Yoigo y bymovil

franquiciadosdenuncianayoigo

Sin duda el mundo de las franquicias no esta en el mejor de sus momentos justo ahora que conocemos el caso de Vitaldent que recientemente ha detenido a sus responsables por blanqueo de capitales y otros delitos y el caso de Funnydent dónde su responsable ha sido detenido por un delito de estafa.

Ahora les toca a 7 franquiciados que han demandado a YOIGO y a Bymovil la empresa que gestiona sus franquicias  por presuntos delitos de “estafa, delito informático, delito relativo al mercado, falsedad documental, apropiación indebida, coacciones y maltrato psicológico".

Su abogado David Perales Mateu que lleva el caso indica que afecta a 7 clientes con 18 tiendas en España "Me han llamado 20 personas a las que han obligado a cerrar establecimientos a pesar de ser viables". Bymovil de momento prefiere no pronunciarse al respecto probablemente a la espera de decisiones judiciales.

La realidad es que los franquiciados firman un contrato con Bymovil que permite a la empresa a cambiar las condiciones en cualquier momento y que según palabras de algunos de los demandantes el estudio que les suministro en la franquicia no era realista. Los demandantes denuncian a YOIGO pese a haber firmado con Bymovil ya que el único cliente de Bymovil es YOIGO.

El abogado David Perales Meteu ha defendido a otros franquiciados en otros sectores y de hecho llevó varios casos contra las franquicias de Yves Rocher por no cumplir con las espectativas que prometían al abrir la tienda los responsables de la franquicia. Ya veremos como acaba este asunto...

¿Ganarán los franquiciados? Los franquiciados se quejan de que Yoigo les ha cambiado las reglas del juego (cuando por contrato se indicaba, bastaba leer mejor quizás...) y que las condiciones especiales iniciales como premio para los franquiciados que hacen bien su trabajo, con nuevos avales y facilidad de financiación cambiaron con el paso del tiempo hasta estrangularles financiera-mente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí