La tecnología CrowdCell de VODAFONE ¿Será viable?

crowdcell

Cuando llegó FON a España todo el mundo pensaba que iba a ser una pasada poder compartir nuestra conexión a cambio de poder conectarnos a otros puntos FON pero en España esta idea no llego al éxito esperado. ONO y otros operadores de cable intentaron que los propios clientes les ayudarán a vender su Internet a otros usuarios pagando ellos la luz de los routers sin que el usuario lo tuviera del todo claro.

La realidad es que la tecnología que quiere implantar VODAFONE en España en menos de 12 meses es sin duda innovadora añadiendo antenas en Farolas, routers de clientes o incluso en vehículos privados como autobuses o taxis puede tener ciertos limites: ¿Estarán dispuestos a hacerlo gratis? ¿Las empresas querrán algo a cambio?

Y es que si bien un operador puede aprovecharse de la ignorancia de sus usuarios que a menudo no saben que tienen la segunda red activada para dar servicio en sus hogares, instalar en las farolas requerirá de acuerdos con los ayuntamientos y con las compañías de transporte involucradas.

Por otro lado me pregunto si esta idea de VODAFONE no podría interesar a otros operadores y si deberíamos leer bien los contratos antes de que VODAFONE exija una exclusividad a los ayuntamientos o a las flotas con las que lleguen a acuerdos que podría generar una mayor guerra por la cobertura pero también problemas de competencia en el mercado. ¡Ojo al dato!

De momento no podemos saber si su implantación será tan sencilla como parece y es que la propia VODAFONE primero quiere probarla en sus entornos de investigación pero ante todo he querido explicar cual puede ser la consecuencia para los involucrados. 

Enlaces: Twitter

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>