VODAFONE presentará innovadoras tecnologías de red en el MWC’16

vodafone4grapida

VODAFONE va a por todas para justificar que sus precios sean más altos a cambio de tener la mejor tecnología y la mejor red de datos del mercado según sus responsables: Ya no es suficiente con tener muchas antenas y tener buenas fibras en ellas sino que se debe apostar en mejorar las tecnologías empleadas: VODAFONE lo hace.

Las nuevas tecnologías han sido desarrolladas por el Grupo Vodafone en su Centro de Excelencia de Radio con sede en Madrid con propuestas como CrowdCell y 4GFi permiten aumentar exponencialmente la capilaridad de la red y mejorar la calidad del servicio, incrementando las velocidades medias de acceso a la red.

Ambas tecnologías revolucionan, además, el modelo de despliegue de redes que pasa de ser estático (exclusivamente basado en la instalación de nodos) a dinámico (incorpora pequeñas antenas emisoras a distintos dispositivos como coches o los propios teléfonos móviles).

Vodafone está trabajando con proveedores de equipos y terceras partes para incorporar CrowdCell y 4GFi en el diseño y despliegue de nuevas redes y servicios.Vodafone junto con Huawei ha desarrollado la solución Lampsite que refuerza la cobertura 4G+ en interiores e incluye un sistema de geolocalización. El pequeño tamaño de las Lampsite facilita su instalación en empresas y en recintos emblemáticos.

Vodafone también está innovado en tecnologías de localización, con RPS, un nuevo sistema que multiplica por 10 la precisión de los servicios de localización, ofreciendo niveles similares a los de GPS y optimizando los servicios comerciales que se pueden ofrecer con servicios como Big Data.

Por otra parte, en Mobile World Congress se mostrará la mejora de los tiempos de respuesta usando Edge Cloud Computing con redes 5G y la primera demostración de la tecnología MIMO 8x8 con velocidades de hasta 1 Gbps. ¿Que nos promete entonces VODAFONE? Sin duda estar a la última para ofrecer siempre la mejor conexión de datos del mercado.

Para mi la innovación es fundamental en cualquier empresa y de hecho la propia MOVISTAR ha creado un espacio dedicado al I+D como el que tiene VODAFONE y en particular la tecnología 4GFI que permite a clientes 3G multiplicar por 15  las velocidades y a clientes 2G incluso multiplicar por 3000 conectandose a un hotspot solo disponible para clientes VODAFONE.

En este momento estamos en la fase de desarrollo y comprar del hardware adecuado para poder utilizarlo en nuestro país en colaboración con Huawei que además de esta tecnología permitirán a sus clientes con móviles compatibles acceder al 4G+ con su solución Lampsite pero también un mejor posicionamiento en interiores. ¿Debería preocuparnos este hecho?

Sin duda tendremos con VODAFONE mejores conexiones pero como siempre toda nueva tecnología podría necesitar comprar nuevos terminales algo que interesa a los operadores para que nos atemos a sus permanencias y también que podamos ser "mejor localizados" por los gobiernos. ¿Qué opináis? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí