Cambiar la fecha de un iPhone y dejarlo inservible.

problemaabsurdoiphonefechacuelgue

Cuando pensamos en iPhone a todos nos viene en la cabeza que al usar IOS son más seguros que los móviles ANDROID y que eso justifica las diferencias de precios y que las APPS en iPhone pasan muchos más filtros de seguridad que en la tienda de GOOGLE, y por eso sorprende que se descubra un fallo grave tan tonto en los iPhone.

Pero ¿En que consiste el fallo? Pues si cambias la fecha de tu iPhone al 01/01/70 el teléfono se apagará y no volverá a encenderse jamás. No se podrá hacer ni un hard reset, lo único que podrá restaurar al smartphone será llevarlo a Apple a que lo repare. En los foros se explica que la gran mayoría debe hacer eso aunque se han dado casos de clientes que ha vuelto a funcionar al cabo de unas horas.

Se desconoce de momento el motivo del bug que produce este grave problema aunque algunos usuarios tienen la teoría de que en algunas zonas horarias la fecha 01/01/70 tiene un valor inferior a cero en el reloj del sistema, lo que sumergiría al teléfono en un bucle infinito. ¿Será así?

En la web Zdnet explican algunos remedios a este grave problema aunque avisan que los móviles iPhone y sus tablets iPad juegan con la desventaja de que no sea posible quitarles la batería cuando se produce ese bucle y por lo tanto la solución puede pasar por tener mucha paciencia y esperar que se agote la batería. (¡esto me paso en un Nexus 4 cuando se me colgó!)

Enlaces: Foros de Reddit

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>