Las ventas de terminales libres sigue creciendo: 2% al 55%

movileslibrescrecenfuerte

La mayoría de las operadoras de telefonía móvil vende hoy en día móviles y es que si no lo hicieran perderían aún más altas ya que con el fin de las subvenciones se ha pasado de representar el sector de los móviles libres un 2% en 2012 a cerca del 55% en navidades de 2015.

Este cambio ha provocado que todas las tiendas de los operadores vendan terminales aunque al mismo tiempo ha ayudado a ofrecer una mayor competencia en los precios de los terminales y de hecho empresas como Media Markt, Phone House o El Corte Ingles han crecido con precios muy interesantes respecto a los fabricantes.

Pero ¿Puede ser peligroso para los operadores? Pues si lo está haciendo y podría poner en peligro puestos de trabajo ya que los operadores, que en teoría deberían tener mejores precios al comprar en masa productos para vender en sus tiendas no han hecho otra cosa que ir subiendo precios e incluso repercutir los intereses de las ventas a plazos a los clientes, algo que les podría pasar factura en el futuro.

Probablemente las operadoras de red deberán reaccionar rápido especialmente cuando se esta trabajando en terminales sin SIM que podrían ofrecer una mayor libertad a los clientes para cambiar de operador y una buena forma de reaccionar podría ser volver a ofrecer descuentos importantes y repercutirlos en los clientes y no subir precios como han hecho algunos para ganar más e incrementar sus beneficios.

La batalla no será para nada fácil y es que de un 2% en el 2012, a final del 2013 se paso a un 30% de las ventas,a final del 2014 un 38% y no parece existir limites: Personalmente este cambio de tendencias probablemente beneficia a los consumidores que al comprar un terminal por el mismo y no atarse podrán contratar la tarifa más low cost.

Y ¿A los fabricantes? Pues mientras no se reduzca el nivel de impago y sea difícil el acceso al crédito a muchos usuarios solo incentivará al mercado de terminales de gama baja o media y no el mercado de terminales de gama alta dónde los precios requieren de pagos a plazos financiados a buenos intereses en favor de los grandes almacenes.

Sin duda todo ha cambiado y ahora casi la mitad de las ventas de móviles en nuestro país pasan por compradores que los quieren libres pero aún así aún muchos clientes eligen la compra a plazos en los operadores pese a atarse indirectamente: Si se quieren ir, deben pagar el resto de lo que deben de los plazos de golpe. 

Enlaces: Expansion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí