Facebook en contra de la encriptación o ¿el gobierno americano?

crypterfacebook

Cuando un programador crea una solución que permite hablar con el Facebook de forma segura mediante una clave y Facebook se entera toma la decisión de bloquear el funcionamiento de esta extensión creada como una buena iniciativa para hablar de forma segura entre dos personas usando la red social pero tal como comunica su autor ya no funciona.

Y es que en cuanto la extensión se hizo famosa y salió en varios medios supuesta-mente Facebook cerro el servicio una decisión que sospecho que se debe al gobierno americano que de existir esta solución no podría espiar a sus ciudadanos en su apuesta por proteger a los ciudadanos a cambio de quitarles la libertad y privacidad que en el pasado si que podían tener.

En muchas webs hablan de Telegram como una alternativa para hablar de forma segura pero nunca debemos olvidar quien esta detrás de cada proyecto y en el caso de Telegram su influencia por el gobierno ruso en vez del americano. Aunque existen soluciones ajenos a gobiernos como las que tiene Open Whisper Systems la verdad es que todos emplean algoritmos matemáticos avanzados que prácticamente no entienden más que unos pocos y nunca podremos tener la seguridad absoluta de que sean infalibres sobre todo porque cada día hay CPUs más potentes que ayudan a violar claves por muy seguras que son.

Al final la seguridad debe partir de algo más que una clave, que por muy complicada que sea no ofrece la seguridad adecuada, y quizás la seguridad exista cuando las claves de encriptación además identifiquen mejor al usuario combinadas con el uso de nuestro terminal móvil por ejemplo y quizás identificar la comunicación también con otros elementos como la huella dáctilar o reconocimiento de cara durante la comunicación para evitar que puedan violar nuestra intimidad.

El autor de Crypter asegura que no se va a rendir y que intentará que su servicio vuelva a funcionar, una guerra que va en favor de la seguridad de los usuarios pero contra el espionaje de los gobiernos que siguen creando una red de espías a nivel mundial. ¡Al final todos taparemos las webcams!

Enlaces:  Crypter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí