YOIGO invertirá más de lo esperado: 150-200 millones de euros.

movistaryoigo150-200millones

YOIGO se suponía que iba a invertir unos 25 millones de euros, una cantidad que me parecía insuficiente para mejorar la cobertura del operador que en muchas ocasiones puedo dar fe personal de que las llamadas se escuchan mal o incluso se entrecortan y se cambia de 3G a 4G de forma constante consumiendo más batería.

Pero YOIGO no ha logrado una venta de su marca de momento y Telia Sonera es consciente que al ser propietaria de más del 76% del operador solo puede hacer una cosa, apoyar la mejoría de cobertura para que se reduzca el coste a MOVISTAR y poco a poco se logre aumentar la rentabilidad de su marca.

En esta aventura se ha autorizado una inversión de 150 a 200 millones de euros que se destinará a mejorar el número de antenas de 4800 antenas a 11000 antenas con el objetivo de mejorar la cobertura de YOIGO del 80% al 95% antes de verano de 2017. ¿Sera suficiente con mejorar el número de antenas?

Personalmente creo que YOIGO no solo debería ampliar el número de antenas sino que debería invertir en más bandas para evitar la saturación del espectro que poseen y así mejorar en latencia y velocidad sus conexiones de datos, y por supuesto, tendrán que estar preparados para pujar por bandas en 700MHZ si quieren ser competencia y comercializar conexiones de banda ancha en interiores.

La ausencia de negocio fijo obliga a que YOIGO tenga que competir en el negocio de datos móvil y para poder lograrlo deberá seguir mejorando sus tarifas si no es en precio si en bonos de datos más grandes disponibles, sin duda los problemas que podamos tener algunos clientes en ciertos espacios serán resueltos en breve y volverá a revolucionar el mercado tal como hizo con su llegada a España.

Los costes de MOVISTAR deben reducirse del 50% ahora que la cobertura propia no es suficiente a un 25%, una diferencia en los costes que en sus inicios probablemente necesitarán inversiones en fibra importantes en las antenas y quizás la implementación de VoLTE para evitar que al hacer las llamadas se tenga que usar la red 3G.

Ojalá Telia Sonera apueste al 100% por YOIGO en España ahora que determina su negocio como "solo móvil" y produce en España una mayor competencia convirtiendola en la nueva FREE de Francia que podría lograr pasar del 6% al 15% en pocos años y quizás proponerse llegar hasta 14 millones de clientes móviles objetivo que no contratan soluciones convergentes. 

Enlaces: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí