GOOGLE cierra Google Tracks en favor de Google Fit.

googlemytracks_now_googlefit

GOOGLE es consciente que los servicios que dejan de ser útil cuestan dinero de mantener si no lo usa la gente o si no se obtienen ingresos de ellos y por eso ha decidido dejar de dar soporte y cerrar el 30 de Abril de 2016 Google Tracks ofreciendo la posibilidad a los usuarios para conservar los datos antes del cierre.

Y es que esta genial poder saber todo lo que hacemos diariamente pero si ademas lo utilizamos para contar las calorías creamos un valor añadido extra y es poder mantenernos en buena forma mes a mes. GOOGLE decide por lo tanto centrarse en GOOGLE FIT invirtiendo ahí más fuerza.

Existen alternativas diferentes a GOOGLE FIT aunque no son productos de GOOGLE pero no todas permiten integrar los datos en plataformas como Runtastic, RunKeeper y Strava para cruzar los datos. En todo caso hay alternativas como Endomondo Sports Tracker con versiones gratuitas y de pago con servicios avanzados para los más deportistas.

La exportación de los datos desde la APP Google Tracks constará de diferentes formatos según lo que queramos guardar en ella:

  • KML: ubicaciones + marcadores+ fotos +datos de sensores (frecuencia cardíaca, cadencia en bicicleta, corriendo o energía).
  • GPX: ubicaciones + marcadores (sin fotos y datos de sensores)
  • CSV: ubicaciones + marcadores y datos de sensores (sin fotos).
  • TCX: ubicaciones + datos de sensores (sin fotos ni marcadores)

Al menos GOOGLE es consciente que muchos no quieren perder estos datos especialmente si lo integraban en otro tipo de gestores que permiten hacer gráficos sobre nuestro progreso mensual en la actividad. ¡Ya podrían haber aprendido los de fotolog que borrarón todo de un día a otro!  (también se nota que GOOGLE tiene más dinero...)

Enlaces: GOOGLE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí