El problema de los nuevos DUAL SIM que no lo son tanto.

dualsimnotandualsimnuevosmovilesconnoextraibles

No todos los móviles nuevos con 4G en el mercado que dicen ser DUAL SIM ofrecen las mismas funcionalidades y de hecho en un articulo reciente hablamos que algunos establecen que una de la SIM solo funciona en 2G y solo permiten 3G/4G en una sola de las ranuras.

Por supuesto dentro de los DUAL SIM existen aquellos que permiten el uso de las dos ranuras para datos de alta velocidad permitiendo en el menú de configuración indicar que SIM de datos se desea utilizar en cada caso y así habilitar dicho uso, siendo imposible activar ambas para multiplexar las velocidades a día de hoy.

Por otro lado dentro de los móviles DUAL SIM sean chinos o de marca conocida con garantía de calidad en España se distinguen además los móviles con batería extraíble y los que no se puede extraer la batería y según nuestro perfil de uso nos interesará elegir un tipo u otro: Yo particularmente jamas compraría un iPhone por no permitirme cambiar la batería y optaría por un móvil chino o uno de marca que me permita tener varias baterías y cargarlas fuera del móvil para mis viajes. (además de una batería adicional...)

Al final todos los terminales acaban estropeando-se por que la batería cada vez va peor y en muchos casos, cambiar la batería es la mejor forma de dejar nuevo el dispositivo. Pero lo más curioso es que dentro de los móviles nuevos que están saliendo al mercado como el Elephone P9000 que prometen mucha potencia se produce un fallo grave.

Y es que además de no poder extraer la batería se incluye un adaptador de 2 huecos en el que tendremos que elegir si queremos dual SIM, o una SIM y una microSD, una limitación que creo que me hace decantarme por un Jiayu S3 Advanced o un Elephone P7000 antes que ese otro terminal.

Y es que justamente la memoria interna de un dispositivo acaba por llenarse y usar un DUAL SIM real requiere de poder grabar video o hacer fotos en cantidad y tener microSD aparte de 2 operadores para muchos es fundamental. Por ello ojo con el Elephone P9000, o el Wiko Ridge 4G que es dual SIM pero si usamos microSD solo tendrá una SIM.

Los clientes tendrán que mirar no solo si un móvil es dual SIM sino que tendrán que ver si se puede llegar a introducir 2 SIM y además microSD además de preocuparse por comprobar si tiene las bandas españolas de 4G adecuadas para ofrecer la mayor cobertura y velocidad y en especial fijarse en si incluye en LTE la banda 20 de 800MHZ. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí