La operadora de cable R cambiará su red de Vodafone a Orange

euskaltelr

Muchos clientes de R estaban muy contentos por sus precios y por poder disfrutar en sus tarifas de la red VODAFONE pero como siempre la compra de un grupo por parte de otro tiene sus consecuencias y en este caso EUSKALTEL forzará a pasar de la red VODAFONE a ORANGE a todos sus clientes.

Como muchos saben EUSKALTEL tenía una deuda importante con ORANGE y este movimiento tiene sentido para que durante unos años se pueda compensar a ORANGE de alguna forma. Además queda claro que no tiene sentido para el operador mantener 2 redes al mismo tiempo.

La compra de R podría traer más consecuencias de las que se esperan porque quizás EUSKALTEL unifique la marca e impide la venta de contratos móviles sin la contratación conjunta de los servicios convergentes. Además con este movimiento EUSKALTEL podría convertirse en el operador más grande virtual en lineas móviles con hasta 800 000 clientes al unir ambas carteras.

El cambio de red “obligatorio” para sus clientes puede que sea una mala noticia para sus clientes que preferían utilizar la red VODAFONE, y sin  duda VODAFONE pierde otra virtual que usa su red, y no una virtual cualquiera por lo que habrá que ver como termina este proceso de fusión que se inició con el acuerdo de compra en Octubre del 2015 por más de 1100 millones de euros.

En cualquier caso hay que indicar que EUSKALTEL crece por primera vez en 4 años y parece recuperar el apoyo de algunos bancos e inversores aunque con una evolución del EBITDA del 2014 de 155 millones y 158 millones en 2015. Lo curioso es que esté operador ha logrado esos resultados con una facturación de 315 millones (2014) y 320 millones (2015), un ebitda que sin duda no entiendo del todo porque se pone de manifiesto demasiado margen comercial que no existe en otros operadores. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>