Roaming más barato a partir de Abril de 2016.

roamingbaratoabril2016

A partir del 30 de Abril de 2016 se pagará menos por llamar en el extranjero y en ciertos casos se podrá llamar más barato que estándo en el territorio nacional: De hecho en roaming los operadores no pueden cobrar establecimiento de llamada y a lo sumo podrán cobrar 5ct/min por llamar o 2 céntimos por enviar un SMS.

Curiosamente enviar un SMS en España puede costar entre 5 céntimos (DIA MOVIL) y los 60 céntimos en el caso de enviar un SMS internacional sin embargo en roaming solo podrán cobrarnos 2 céntimos. ¿Os imagináis el negocio de dejar en Roaming constante una SIM en el extranjero para conseguir el precio de 2 céntimos por SMS debajo del pago habitual de interconexión de 3 céntimos entre operadores?

Por suerte para las operadoras los SMS tienen ya menos futuro y solo se emplean para Marketing y quizás WhatsApp sea el futuro del marketing para mantener la comunicación con los usuarios. De todas formas hay un poco de trampa en la VOZ y es que mientras recibir una llamada no podrá suponer pagar más de 5 céntimos, hacerla tarifa nacional añadido 5 céntimos extras, eso si, sin superar 13 céntimos hasta Junio del 2017.

La navegación en Europa aunque costará menos, máximo 5 céntimos por MB, tendrá un coste muy superior al que tenemos a nivel nacional que permite contratar 1GB por 5€ en MASMOVIL, mientras que en EUROPA podrá ser facturada hasta 51€ por GB de navegación.

Algunos operadores como VODAFONE han eliminado ya el roaming aunque eso sí, no en todas sus tarifas, solo a clientes de tarifas con altos consumos y lo hacen porque al tener un operador local en cada país pueden permitirse hacerlo sin perder dinero. En Junio del 2017 todo cambiará aunque es posible que se prohiba un “roaming constante”. ¿Quizás limitar el roaming sin coste 35 días al año?

Enlaces: Europa

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>