WHATSAPP será gratuito para usuarios definitivamente.

whatsappgratis

WHATSAPP sorprende al mundo con una nota en su blog que informa que dejará de cobrar suscripciones a sus usuarios y pasará a ser una APP gratuita para usuarios y que pasará a tener coste para empresas. Se podría entender que la APP podría tener anuncios para financiarse, aunque la compañía lo ha negado rotundamente. 

Aproximadamente un billon de personas en todo el mundo utiliza WhatsAPP para estar en contacto con sus amigos y familia, desde un padre en Indonesia que comparte fotos con su familia, o un estudiante en España hablando con sus amigos para volver a España, o un doctor en Brasil que quiere mantener el contacto con sus pacientes, porque la gente apuesta por este medio por considearlo rápido, simple y confiable.

Este es el motivo por el que estamos contentos de anunciar que WhatsApp no cobrará más cargos mensuales, después de que se solicitará pagar un coste tras el primer año de servicio. Y es que a medida que hemos crecido hemos descubierto que ese sistema de financiación no funciono demasiado bien. Muchos usuarios no tienen tarjeta de débito o crédito por lo que pierden el acceso con sus amigos y su familia despues del primer año. Por ello, en las próximas semanas vamos a quitar todas las comisiones de todas las versiones de las APPS y nunca más se cobrará por nuestro servicio.  Sin duda es una noticia que sorprende al mundo pero que probablemente solo entiendan sus inversores que en un nuevo plan de negocio se haya estipulado los nuevos ingresos que permitan rentabilizar la inversión de más de 22000 millones de dolares que pago FACEBOOK por WhatsAPP. 

Es lógico y natural que algunos usuarios piensen en que una forma de rentabilizar WhatsApp podría supone añadir publicidad en el mismo y la respuesta es rotundamente NO. Empezando en el 2016 vamos a probar nuevas herramientas para empresas y organizaciones con las que queramos estar en contacto.

Gracias al nuevo área de negocio WhatsApp lanzará servicios para bancos para permitir la comunicación con sus clientes y comunicar una transacción reciente o permitirá comunicar a una compañía aérea un retraso en un vuelo. Todo esto permitirá reducir el uso de los SMS (hoy en día con costes superiores a los 5 céntimos) y evitando la realización de llamadas telefónicas.

WhatsApp quiere lanzar nuevas herramientas para dichas entidades que hagan más fácil y seguro comunicarse con los usuarios de WhatsAPP y todo ello con un sistema seguro y protegido contra el spam de terceras personas.  Por fin WhatsAPP escucha a las empresas y ahora solo tocará ver si el acceso a dichos APIs se ofrece a precios aceptables para cualquier pyme o si se reduce a grandes empresas. 

A nivel de las operadoras sin duda podría suponer un duro golpe en varios sentidos: Primero, porque al ser gratuito llegarán a muchos más clientes ; Segundo, porque los SMS caerán aun más y el sector del marketing por SMS será reemplazado por el Marketing WhatsApp aunque siempre con el permiso del usuario. 

Enlaces: Blog WhatsAPP

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>