Asus preinstalará AdBlock Plus desde principios del 2016.

asusbloquearapublicidadensusmoviles2016

La mayoría de los virus que entran en un móvil vienen por publicidades intrusivas que no se pueden cerrar en un terminal y para mi puede tener sentido que exista un bloqueador en el móvil de publicidad de este tipo, el problema viene cuando soluciones como AdBlock bloquean también la publicidad normal de la que viven los medios grandes y pequeños blogs.

Es curiosa la declaración de intenciones de ASUS haya tomado la decisión de instalar en el 2016 en sus móviles y tablets por defecto esta herramienta en los navegadores y que según palabras de Till Faida, CEO de Adblock “Estamos realmente contentos del acuerdo con ASUS, el mayor fabricante de hardware en integrar nuestro sistema de bloqueo en sus terminales. Es otra llamada clara por la innovación de la industria de la publicidad.

Hay que decir que muchos navegadores en el móvil, algunos no demasiados en Europa, como el UC browser  (propietario Alibaba uso máximo en China) ya integran de casa este tipo de bloqueadores y curiosamente superan en uso a SAFARI aunque levemos según Statcounter demostrando que los usuarios quieren publicidad menos intrusiva o algún control sobre la misma para hacerla segura del todo a los usuarios.

El esfuerzo por parte de GOOGLE de obligar a integrar CHROME en móviles Android no logra convencer a millones de países asiaticos que prefieren usar el navegador UC que al ser de Alibaba parece convencer más a sus ciudadanos. ¿Quizás esté mejor integrada su lengua?

Para finalizar indicar que en el 2015 ASUS es el fabricante que más aumento sus ventas y lo hizo gracias a apostar por dispositivos más baratos que sus competidores con prestaciones muy interesantes como el Zenfone 2 disponible por unos 420€ y que destaca por permitir cargar 60% de la batería en menos de 40 minutos.

 

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>