Aire Networks refuerza su red nacional 4G tras adquirir espectro de Orange

airenetworks

Tras varios meses de intensas negociaciones Aire Networks, quinta operadora a nivel nacional y empresa de capital 100% español, ha adquirido la totalidad del bloque de espectro 2,6 MHz para LTE que la multinacional francesa Orange se vio obligada a vender por orden de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) tras la compra de JAZZTEL.

Esta adquisición sitúa a la española en una posición estratégica para ampliar su red de banda ancha de alta velocidad en todo el territorio nacional. El plan estratégico de la firma comprende, entre otros desarrollos, el crecimiento en 4G para uso doméstico y empresarial.

Tras su despliegue de LTE iniciado hace dos años en Extremadura, y posteriormente en la Comunidad Valenciana, Aire Networks intensificará su acción en el resto de comunidades autónomas a partir de marzo para ofrecer mejores ofertas comerciales e incrementar su cartera de operadores que ya supera el millar. En este escenario la compañía suministrará Internet por el aire con la misma calidad de la fibra óptica a poblaciones donde esta tecnología no llega e incrementará la movilidad en grandes urbes. En una primera etapa Aire Networks acelerará el despliegue que beneficiará a más de 500 poblaciones.

En la actualidad Aire Networks es el único operador nacional con departamento propio de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) desde donde trabaja en nuevos desarrollos. A través de su departamento de IDI la compañía ha logrado con éxito un comportamiento en TDD tres veces superior al FDD y con una optimización y resilencia de la conectividad muy  superior a los actuales sistemas del resto de operadores.

La tecnología PUMA incorporada, fruto de un proyecto de investigación europeo, permitirá lograr una amplia satisfacción del cliente sin limitaciones de ningún tipo y evitará los problemas de interferencias y baja penetración que sufren bandas superiores como la 3,5Ghz.

La realidad es que AIRE NETWORKS iniciará un proceso muy ambicioso de despliegue en zonas dónde en el pasado no se apostaba por implantar una red de fibra y permitirá comercializar una conexión de datos pero también de VOZ usando VoLTE desde el principio en varias zonas rurales. 

Pero también en zonas como Andalucía realizará un despliegue con el apoyo de nuevos socios que convertirán a AIRE NETWORKS en un operador más grande dónde como virtual podrán ahorrar los costes actualmente pagados a ORANGE y además lo harán sin pagar los tradicionales mantenimientos de usar tecnologías por hardware excesivamente caras ofrecidas habitualmente a operadores por Huawei o Nokia Siemens  entre otros.

AIRE NETWORKS aprovechará su departamento de I+D al 100% para ofrecer voz y datos sobre la banda de 2600MHZ que ha logrado a nivel nacional y podrá competir en beneficio de la competencia contra los 4 operadores de red, VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE y YOIGO. 

Para finalizar indicar que la compra de dicha banda no fue del todo fácil ya que probablemente se presentaron otros virtuales conscientes de querer convertirse en el  5 operador. una dura batalla entre marcas que probablemente defina un ganador en el 2016. ¡Estaremos atentos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí