Apple pierde un 35% de su valor en bolsa desde 2014

applepierdedineroenbolsa

La compañía Apple americana cayó por tercer día consecutivo en medio de preocupaciones de que la demanda está disminuyendo para el iPhone, su producto más vendido, que ha perdido alrededor de 40 millones de dólares de capitalización de mercado de la compañía en lo que va de este año.

Las acciones de la compañía más valiosa del mundo cayeron por debajo de 100 dolares por la primera vez desde octubre de 2014, cuando las acciones cotizaban a 98,20 dolares: Y es que la empresa cada año pierde ventas, solo en lo que llevamos de año (7 días del 2016 ) ha perdido más de 4 por ciento y disminuyo un 4,6 por ciento en 2015. ¿Puede seguir así una compañía?

Durante el mes pasado los analistas de firmas como Morgan Stanley, JP Morgan Chase & Co. y UBS AG han recortado las estimaciones de los envíos de iPhone, basado en una menor demanda de mejoras a los 6s y 6s Plus, que se estrenó en septiembre, y la saturación de algunos mercados desarrollados.

Algunas agencias piensan que incluso durante el 2016 podrían reducirse aún más las ventas de iPhone en un 5% que supondría vender algo menos de 220 millones de unidades, y se deja caer que el nuevo teléfono no tiene suficiente diferenciación en el mercado para impulsar su compra  y porque algunos compradores parecer optar por comprar los modelos anteriores que son más baratos (hasta 100 dolares, y 100€ en España).

¿Esta el problema en el precio? ¿En la alta competencia del mercado? Esta claro que APPLE juega con la popularidad de ser una plataforma más segura y un sistema propio IOS que se actualiza a menudo, pero quizás la compañía deberá apostar por escuchar a sus clientes y quizás lanzarse a las redes sociales.

Los usuarios pueden estar muy contentos con el sistema operativo de APPLE pero muchos quieren que se puedan cambiar las baterías, que se introduzca ranura microSD para poder ampliar la capacidad de los terminales o que bajen el precio para poder competir contra móviles como el SAMSUNG S6 que hoy en día cuesta  menos de 500€ y ofrece buenas prestaciones. 

Enlaces: Bloomberg previsiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí