WHATSAPP estaría mejorando la encriptación de sus chats

whatsappmasseguro

Como suele ser habitual nos enteramos gracias al portal de traducciones de WHATSAPP que pide a los colaboradores que ayuden en las versiones internacionales tienen previsto lanzar nuevas versiones en ANDROID y probablemente también en IOS para asegurar conversaciones más seguras en su encriptación punto a punto.

Sin duda la critica de miles de usuarios en el mercado está teniendo su efecto en la red y ayudando a que FACEBOOK, el actual propietario de WHATSAPP, sea más consciente que parecerse a TELEGRAM no es mala idea al jugar con la ventaja de ya ser el más usado a nivel mundial.

Más de 1000 millones de dispositivos usan WHATSAPP y cada día es más importante proteger la intimidad de los contenidos y evitar que puedan interceptar los contenidos, sin embargo particularmente dudo mucho que las medidas impidan que un gobierno como el de Estados Unidos pueda espiar las conversaciones a su gusto siendo una empresa americana.

En todo caso mejorar la verificación del cifrado podría mejorar y mucho por ejemplo permitiendo crear canales con claves para acceder o pudiendo intercambiar claves PGP en ciertas conversaciones importantes para el sector empresarial o governamental. Los cambios en WHATSAPP son positivos sin duda pero muy lentos. ¡Tocará esperar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí