ORANGE podría tener su propio Banco en Europa.

orangegroupama

GROUPAMA y ORANGE están negociando para crear “Orange Bank”, un innovador y banco adaptado 100% al móvil que intentará plantar cara a los bancos tradicionales y quizás una forma de lograr una mayor financiación a su negocio. Personalmente he de decir que no he logrado darme de alta en NUMBER26 debido a la alta carga que tienen en validar los datos. (quizás pueda ser su fracaso…)

Las negociaciones podrían permitir la compra del 65% del capital del banco GROUPAMA y el futuro lanzamiento del banco de ORANGE, el primer operador en tener un banco a nivel Europeo probablemente. Una fusión probablemente muy conveniente ya que ORANGE podría aportar su experiencia en soluciones móviles y el mayor crecimiento de su entidad gracias a la red de tiendas ORANGE.

¿Parece imposible? Pues la verdad que en una nota de prensa oficial nos informan que el lanzamiento del banco de ORANGE esta previsto para principios del 2017 en Francia y que los siguientes países dónde llegarán será España o Bélgica, dónde ofrecerán todo tipo de servicios bancarios incluidas cuentas de ahorro, seguros y prestamos.

Este movimiento se integra dentro del plan Essentials 2020 que prevee mejorar a la operadora ORANGE y obtener beneficios superiores a los 400 millones de euros a nivel global sin reducir sus inversiones para el 2018. Según GROUPAMA esta fusión permitiría aumentar la cartera de clientes del banco y llegar a más de 28 millones de clientes en Francia.

Y es que para ORANGE ser el socio mayoritario de un banco le permitirá utilizar los beneficios de un banco y su capacidad para invertir mejor en fibra y cobertura en todos los países dónde opera, y es que el operador ya ha tenido sus pequeñas experiencias con “Orange Money” en Africa y lanzando “Orange Finance” en Polonia.

Sin duda los franceses son inteligentes y este movimiento demuestra que están dispuesto a todo para superar a su competencia: Habrá que esperar para ver los resultados de esta posible negociación pero sin duda promete una convergencia que incluya servicios bancarios exclusivos para clientes y que las tiendas de los operadores incrementen sus ventas con productos bancarios. 

Enlaces: Nota Prensa ORANGE

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>