Los móviles de 8 núcleos aportan menor consumo ¡Curioso!

procesadores8nucleos

Hoy en día con un móvil con 4 núcleos con al menos 1,2GHZ podemos tener una experiencia positiva en el móvil y en general es suficiente con tener en Antutu 30000 puntos para estar contento con el rendimiento de un terminal, pese a que muchos caprichosos queramos cada día más.

Muchos se preguntan si tener 8 núcleos es lo más importante y muy pocos saben que en realidad no se utilizan todos al mismo tiempo y que el verdadero punto positivo de un octa core es la optimización de la energía y el ahorro de batería que puede lograrse con los nuevos sistemas operativos.

Y es que los procesadores de ocho núcleos están basadas en la arquitectura big.LITTLE: Es ahí donde está lo realmente interesante porque cuatro de ellos están enfocados en rendimiento (a diferentes frecuencias) y el resto están enfocados en la eficiencia energética (con menor consumo de batería), unos procesadores desiguales pero capaces de funcionar a la vez que se activan de forma inteligente según qué tarea estemos realizando, según la potencia o dedicación necesaria y todo de forma inteligente.

Y es que en el fondo el calentamiento de los terminales produce que se reduzca la batería y que necesitemos comprar más baterías, por eso comprar un móvil de 8 núcleos es también una apuesta por el ahorro de batería y una mayor autonomía y no solo una apuesta por mejores rendimientos (que también).

heliox10_x20

La guerra por tener los mejores procesadores no tiene limites y Mediatek esta dispuesta a plantar cara directamente a Qualcomm y Samsung con su Helio X20 que sorprende con un 40% mejor rendimiento pero poderoso modelo Helio X10.

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>