Antes de Junio de 2017 tendremos cargadores únicos.

adaptadorappleilegalenjunio2017

Para algunos fabricantes como Apple parece una costumbre ir cambiando el tipo de cable a la hora de cargar un terminal sin embargo Europa no esta dispuesta a permitir este tipo de comportamiento que obliga en un mismo hogar a tener muchos cargadores diferentes y tener que adquirir diferentes tipos de cables.

Por eso antes de Junio de 2017 los fabricantes de móviles van a tener que adaptarse, o no incluir el cargador de casa, que ya lo hacen algunos fabricantes, o vender todos los móviles con un mismo tipo de conector, aunque podrán diferenciarse los únicos de los otros por un diferente amperaje (no voltaje).

Y es que en el fondo la diferencia en el amperaje es lo que permite que haya móviles que se carguen más o menos rápido y podrán seguir obligando comprar el cargador al fabricante en vez de adquirir un cargador europeo homologado “estándar”. ¿Conseguirá la legislación su cometido de reducir los residuos de tener tanto cargador ocupando espacio en las casas?

Marcas como Apple con conectores diferentes quizás sorteen el hecho de ser diferentes incluyendo un adaptador sin coste para el usuario que permita usar cualquier cargador que tengamos en casa de otra marca aunque seguro que indicarán que no usar el original podría ofrecer una mayor lentitud de carga del dispositivo. (¡son listos!)

Queda claro que puede que sea imposible que para entonces nos cobren por un adaptado de UsbC a Usb u otro adaptador ya que todos los móviles tendrán que usar el mismo cargador, una gran ventaja que llegará casi justo al mismo tiempo que el fin del Roaming Europeo y cuya regulación aún no ha definido del todo los limites que podrán imponer los operadores al mismo.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>