¿Peligro devolver llamadas de prefijos internacionales?

1perdidasierraleona

¿Sabéis porque no cuesta lo mismo llamar a Francia que a Cuba? Pues porque cada operador y siempre que lo permita el regulador de cada país puede establecer lo que quiere percibir por la terminación de las llamadas y es justo esto lo que permite obtener dinero a ciertas empresas.

Para muchos es una estafa porque el usuario recibe una perdida que casi nunca da tiempo a contestarla y al responder y llamar ellos de vuelta están llamando a un operador de un país que exige al operador una reversión importante. ¿Es un engaño? Hasta cierto punto porque es el usuario el que llama voluntariamente.

Pero lo más importante es saber si las operadoras podrían o debían evitar este tipo de llamadas para evitar los sustos de los usuarios? En mi opinión el regulador español o CNMC debería obligar a los operadores españoles a bloquear por defecto los destinos "premium" al igual que hace con la numeración de 905 o 806.

Y es que hay empresas que ofrecen un rendimiento muy interesante en dicho país que sorprende-mente no esta bloqueado por operadoras españolas: En Estados Unidos cuando una llamada cuesta mucho dinero se avisa al usuario del coste y se le indica que si no quiere que se le cobre que cuelgue antes de escuchar la señal. ¿Cuando algo así en España? 

De hecho algunas empresas basan el acceso de la numeración internacional y el problema real no ha sido resuelto, y es que el coste de las llamadas es superior a lo que reciben los usuarios que las contratan por lo que el proveedor de telecomunicaciones es cómplice indirecto y también gana dinero de las llamadas de ahí: 88233010764 paga a su propietario 0,43€/minuto y puede costar al usuario más de 1€ por un minuto de llamada.  ¿Os imagináis que pasaría si te sale una locución en plan "espere que le pasamos con el responsable de su oferta de empleo" hoy en día?

Sin duda jugaran con el despiste pero la CNMC podría establecer nuevas medidas que protejan al consumidor ante este tipo de "semi" estafas que perjudican a los clientes de forma importante y que solo pueden impedir bloqueando la realización de llamadas internacionales que debería venir activada en las lineas. 

Enlaces: Policia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí