Sigue la guerra entre Samsung y Apple: 128 millones de euros

Fuente: Gsmarena

 

Samsung y Apple parecían haber tirado el hacha de guerra pero ahora APPLE ha decidido pedir más dinero para conseguirlo: 128 millones de euros más por sorpresa a Samsung alegando daños y perjuicios adicionales. Hay que decir que Apple pedía 2500 millones de euros en el 2011.

Y cuando parecía que ya había acuerdo se reconocía un daño de 548 millones de euros, una cantidad que fue entendida como aceptable y sin embargo ahora parece que podría ser incrementada en 128 millones, es decir unos 676 millones de euros, una cantidad muy lejos de los 1000 millones y aún más lejos de lo pedido originalmente en el 2011.

Apple ha decidido además llegar a un acuerdo con ERICSSON para evitar situaciones similares y le pagará un pequeño porcentaje por cada dispositivo iPhone/iPad vendido a cambio de más demandas y es que le pedían una cuantiosa cantidad de dinero por violar 41 patentes de ERICSSON relacionadas con el LTE y dónde se iniciaron procedimientos judiciales. (En Estados Unidos, en el Reino Unido, en Holanda y en Alemania)

Esperemos que SAMSUNG entienda como adecuada las cuantías y se finalicen las guerras de patentes en el sector entre estos dos gigantes y otras compañías del sector para que la batalla pase ahora por la innovación y mejoras de prestaciones de los dispositivos para justificar mayores o peores ventas. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí