El gran beneficiado de la simetría: La empresa.

simetriaempresa

Todos vamos a recordar el 2015 como el año de las fusiones en telecomunicaciones y es que VODAFONE comprando ONO y ORANGE comprando JAZZTEL ha asegurado poder competir contra la oferta de MOVISTAR aunque deberá seguir haciéndolo en el 2016 si no quiere perder cuota de mercado.

El 2016 promete además la apuesta por la simetría en las conexiones un concepto que permitirá subir a la red contenidos más rápido (subir imágenes o vídeos, o hacer una copia de seguridad de nuestro ordenador en la nube más rápido) o ver contenidos con mayor calidad.

Sin embargo tener 300MB simétricos para la gran mayoría no son necesarios y serán las empresas las grandes ganadoras de dicha batalla que podrán ofrecer una mejor conexión a sus trabajadores. Tras la simetría será la latencia y la neutralidad de la red lo que posicione mejor o peor a un operador.

¿Mejorará a los jugadores de videojuegos? Probablemente no ya que la velocidad de subida no se emplea demasiado y lo que realmente contará será la estabilidad de las conexiones: De nada vale tener una velocidad de subida y bajada excelente si luego hay perdida de paquetes o latencias que cambian según el momento. 

 

Share
Publicado en Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>