Euskaltel dispuesta a no depender de ORANGE con su banda regional.

euskaltel_podria_crear_su_propiaredmovil

Todo el mundo tiene claro que el futuro pasa por tener la mejor red de datos que poco a poco permitirán no solo navegar sino también hacer llamadas mediante red de datos de forma directa en los terminales:  Y si un operador virtual local adquiere nuevas bandas “regionales” (solo válidas en el país vasco por ejemplo)  en bandas bajas de 700MHZ o 600MHZ combinadas con bandas regionales en bandas altas 3500MHZ (que se subastarán en breve) podrá así reducir la dependencia con su operador de red tradicional (host).

EUSKALTEL recientemente supero los 300 000 clientes en Euskadi y supero a Movistar (22%) con un 30% del sector particular pero a día de hoy depende de ORANGE para ofrecer su servicio de telefonía móvil, algo que podría querer evitar tras su compra de R en el 2015 y una futura compra de la cablera Telecable en un futuro.

Os recomiendo leer este documento de EUSKALTEL en el que se interesa por nuevas bandas y pone de manifiesto su interés por crear su propia red de antenas en el País Vasco, una inversión que le permitiría depender menos de ORANGE (su proveedor como operador virtual): ¿Lo conseguirá?

Sin duda el futuro de la telefonía pasa por crear grandes grupos de capital que puedan invertir lo suficiente en crear la cobertura de telefonía móvil suficiente para resistir a los competidores tradicionales ORANGE, MOVISTAR, VODAFONE y YOIGO. EUSKALTEL intentará crear un grupo fuerte de las cableras para crear su propia red y ser un mayor competidor. 

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>