La fibra triunfa pero el 40% está en Madrid o Barcelona

datoscnmcfibranacional

Cuando vemos las estadísticas de GOOGLE ANALYTICS sobre el tráfico de la mayoría de las webs siempre sorprende ver que la mayoría de los usuarios son de las 2 provincias Madrid y Barcelona lo que dificulta vender productos que no se puedan comprar a nivel nacional.

La CNMC ha revelado que el 44% de las infraestructuras FTTH se encuentran en poblaciones de las provincias de Madrid y Barcelona del 2014, un dato que no está demasiado actualizado pero que es el único con el que contamos de momento.

De los 8,9 millones de instalaciones de fibra en el 2014, 6,7 millones están en lugares con más de 100 000 habitantes lo que demuestra que la fibra no ha llegado por igual a todas las zonas. Yo personalmente miraría mucho al comprar una vivienda la “disponibilidad” de acceso a internet y la cobertura de móvil.

El verdadero problema es que el despliegue de la fibra supone inversiones millonarias que no son siempre rentables en puntos de pocos habitantes y por eso en esos casos las operadoras prefieren comercializar soluciones móviles como Hogar 3G de Movistar o Amena en Casa (de ORANGE).

Enlaces: CNMC Informe Geográfico

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>