Europa estudiará en 2023 traspasar más frecuencias de la televisión al móvil

cmr15

Mientras en muchos países europeos lo que triunfa es la televisión de pago, en España, solo el 25% tiene un servicio de pago y el 75% de los ciudadanos usa la TDT, un servicio universal que podría ir empeorando de calidad a medida que le van quitando frecuencias y que demuestra que el futuro es ver la TV por Internet.

A día de hoy no está correctamente implantada la nueva banda de 800MHZ por problemas en la TDT y se plantea hacer una nueva asignación en el 2018-2020 de la banda de 700MHZ que también requerirá de volver a resintonizar los canales y pagar por la instalación en los hogares.

Siempre me ha parecido un absurdo esa forma de actuar del gobierno y un negocio poco beneficioso para los usuarios pero no es cosa del gobierno de España ya que se implanta así a medida que van utilizando las bandas en todo europa.

Ahora en La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (WRC15), que finalizó en Ginebra el pasado noviembre, se tomó una decisión muy importante para el futuro de las telecomunicaciones y de la televisión terrestre:  A partir de 2023 se planteará asignar la banda de 600MHZ a los operadores, y será el tercer dividendo digital.

En Estados Unidos van por delante y ya quieren implantar 600MHZ en el 2016 mientras en España aún no tenemos la de 800MHZ en correcto funcionamiento. ¿Por qué siempre tenemos que ir detrás de los demás? ¿Se extrañan luego que Estados Unidos lidere la economía mundial? 

Enlaces: WRC15

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>