VODAFONE realiza pagos por adelantado usando a sus clientes de financiera sin intereses.

facturapagoadelantado

VODAFONE complicará las cosas a sus nuevos clientes con un concepto que hereda de ONO y que hará que los nuevos clientes desde el 11 de Diciembre de 2015 reciban el cobro por adelantado de sus servicios, algo que se criticaba mucho de ONO y que VODAFONE ha implantado.

Pero ¿En que consiste? Así lo explican en la página web:  “Si te has dado de alta en Vodafone como nuevo cliente a partir del 11/12/2015 tienes asignado el pago por adelantado. Con el pago por adelantado, las cuotas mensuales recurrentes se facturan por adelantado.

Es decir, si te diste de alta, por ejemplo, el 16 de noviembre se te asignará el ciclo de facturación 22 y en tu factura se te incluirán 3 conceptos diferentes:

pago_adelantado

 

 

 

 

 

  1. La parte proporcional de la cuota mensual, desde el día en que el alta se hizo efectiva hasta el día de cierre de ciclo de factura (16 al 21 de Noviembre).
  2. Los consumos correspondientes a este periodo (16 al 21 de Noviembre).
  3. La cuota mensual del mes siguiente de los servicios contratados (del 22 de noviembre al 21 de diciembre).

Ten en cuenta que las cuotas mensuales no recurrente, como por ejemplo un duplicado de tarjeta SIM, así como los consumos y pago a plazos, se seguirán facturando a mes vencido.”

Sinceramente me parece muy mal por parte de VODAFONE adelantar servicios porque en el fondo siempre deberán dinero a sus clientes cuando nos demos de baja y me parece muy triste que la CNMC permita este tipo de comercialización de servicios que hará que los clientes de VODAFONE sirvan de financiera adelantando dinero al hacerse clientes. 

Sin duda es un paso atrás,  tras haber anunciado hace poco el 27 de Octubre un servicio de vídeo para explicar a los clientes sus facturas de forma clara y que en el fondo además de poder resultar útil a sus clientes permitía reducir el coste de la atención al cliente ya que un alto porcentaje de las llamadas recibidas se deben al no entendimiento de la factura.

facturavodafonealdetalle

 

Con este tipo de facturación el único beneficiado sera VODAFONE y los usuarios que pasen a VODAFONE probablemente se sientan engañados al ver que les cobran algo diferente a lo que contrata. ¿Así pretenden evitar que los clientes de vayan a la competencia? Muy mal y no soy el único que lo piensa, creará enfados y muy mala imagen a esa compañía. 

Enlaces: Pago Adelantado Vodafone

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>