Numbers 26 atacará a los bancos españoles: Sin comisiones.

numbers26

La mayoría de los bancos españoles a día de hoy cobran comisiones y la gran mayoría de ellos que no cobran mantenimiento ni comisiones exigen tener ingresos regulares, domiciliados recibos, recibir pensión o nominas para poder disfrutar de sus ventajas. Sin embargo Openbank o Ing Direct siguen sin ser tan restrictivos.

Vivimos en un mercado global dónde aún no tenemos roaming en telefonía móvil y la regulación favorecerá incluso a las operadoras al poner restricciones de uso al roaming gratuito que llegará en el 2017, sin embargo, hoy en día en Europa, con un IBAN se puede hacer una transferencia y según normas europeas deberá llegar en menos de 1 día. (salvo festivos…)

Los bancos se están modernizando con soluciones conectadas muy interesantes para el usuario como poder desactivar temporalmente las tarjetas, un servicio que ofrece por ejemplo el BBVA, sin embargo, Number 26, una empresa alemana y que ya permite captar clientes en España quiere ir más lejos.

Se trata de ser un banco alemán que pueda operar en España que nos ofrezca sin condiciones de domiciliar recibos o tener nomina, abrir una cuenta en tan solo 8 minutos con un sistema de videoconferencia que permita hablar con el banco incluso por videoconferencia.

A día de hoy se debe hablar ingles para poder registrarse pese a aceptar clientes españoles pero en el 2016 la guerra a los bancos llegará con más fuerza y promete una dura batalla bancaria al incluir personal que hable nuestro idioma. En cualquier caso el banco nos ofrece una cuenta a nuestro nombre en Alemania con nuestro IBAN, BIC y SWIFT con la que podremos operar todo con la APP y lo mejor de todo sin comisiones en las operaciones.

Y por supuesto una tarjeta que permitirá sacar dinero en cualquier cajero en España y en cualquier parte del mundo y pagar sin comisiones al cambiar de moneda, algo sin competencia a nivel mundial y podría hacer que el banco que ofrece servicio a dicha empresa Wirecard Bank AG robe cartera de clientes a los bancos Españoles.

numbers26_statup

Desgraciadamente sus ventajas tiene también ciertos inconvenientes, y es que a nivel de Hacienda no esta prohibido tener dinero en un banco extranjero siempre y cuando se declare la existencia de la cuenta en la declaración de la renta. Os recomiendo leer este interesante articulo sobre las obligaciones legales de declarar cuentas en el extranjero.

Innovar es sin duda parte de su éxito: lo realmente interesante de la oferta de Number 26 es lo que nos permite realizar con su App con más de 80000 clientes activos en Alemania. Podemos por ejemplo, bloquear nuestra tarjeta de débito desde nuestro móvil y no sólo de forma permanente (en caso de robo) sino también de forma temporal o determinar que la tarjeta sirva para pagar en una tienda pero no para sacar dinero en cajeros (o viceversa), además de otras opciones como imponer el límite de gasto diario, semanal, etc.

Enlaces: Number 26 

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. Pingback: Imagin Bank, el banco de la Caixa móvil sin comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>