Llamaya Móvil sube el establecimiento a casi 40 céntimos: ¿Necesitamos regulación de la CNMC?

llamayamovilsubeestablecimientoacasi40cm

Las subidas en el establecimiento de llamada parecen no tener limites y al final la CNMC debería poner limites a los costes de dicho computo que suele indicarse en letra pequeña en la mayoría de los operadores y producir abusos de las operadoras. Y es que en un momento dónde hay tarifas de 0 céntimos por minuto el establecimiento es indispensable, eso lo entendemos, pero con limites.

Llamaya Móvil sube ahora el establecimiento de llamada nacional e internacional a 37,9 céntimos y lo hace disimuladamente indicando que durante una semana tras la recarga se tendrá una tarifa de 0 céntimos por minuto durante 10 minutos, pero una vez pasada la semana costarán además del caro establecimiento de llamada 8,5 céntimos para la Clásica y 4,8 céntimos para la Maxi.

La realidad es que las operadoras centradas en el grupo étnico (no solo Llamaya movil) no hacen más que subir dicho concepto por lo que cada día resultan menos atractivas. Al final los clientes extranjeros pagan más en sus llamadas nacionales y lo que deberían hacer es utilizar APPs como MOVVIL para cursar las llamadas y así evitar el establecimiento de llamada.

Me preocupa mucho personalmente las subidas que se están produciendo en el sector y que están produciendo que incluso operadoras de red grandes, las que más margenes tienen, también suban el concepto, como Movistar, Vodafone y Orange a 20 céntimos: ¿Hay pacto? ¿La CNMC no debería fijar un máximo coste para el establecimiento de llamada? 

Enlaces: llamayamovil

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí