TELEFÓNICA presenta “Elegimos Todo”, su plan estratégico de la compañía para los próximos años.

telefonica_estrategia_2020

Ante más de 1.000 directivos en Madrid y retransmitido en directo por primera vez para todos los profesionales de la compañía  César Alierta presenta “ELEGIMOS TODO”, el nuevo plan estratégico de TELEFÓNICA para se una “ONFIE TELCO” en 2020, una estrategia que quiere plantar cara a la competencia.

Invertir es la clave de TELEFÓNICA:   En el Encuentro, el equipo directivo de Telefónica repasó los logros del Programa BeMore, implementado en toda la compañía desde julio de 2013 y basado en tres ejes decisivos: Descubrir, Innovar y Ejecutar. Desde su lanzamiento, la compañía ha incrementado notablemente el esfuerzo inversor, alcanzado unos ratios de inversión sobre ventas históricos. Excluyendo espectro, sólo este año va a destinar el 17% de sus ingresos a inversiones.

“Elegimos todo” es el nuevo plan estratégico se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres  habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

Conectividad Excelente, porque los clientes quieren estar siempre conectados, en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad, y Telefónica puede y debe dar respuesta a esa demanda gracias a los esfuerzos que ha realizado en estos años para transformar sus redes fijas y móviles. ¿Qué sentido tendrá este movimiento si la CNMC obliga a compartir la fibra de TELEFÓNICA?

Estamos antes una era de cambio cuya base es la disrupción digital. Un ejemplo claro es la llegada del 5G, que facilitará velocidades de conexión vertiginosas; la explosión del número de conexiones, porque no sólo las personas estaremos conectadas. Wearables, coches, casas, electrodomésticos, tabletas, ropa, accesorios… todos los objetos tendrán sensores y se estima que en 2020 habrá 50.000 millones de cosas conectadas. “Con todos y todo conectado y sobre la base de una conectividad excelente, no hay límite para los servicios del futuro. Y facilitar estas conexiones, a través de la conectividad, es el core de nuestro negocio”, afirmó Alierta.

César Alierta tuvo también palabras de reconocimiento para los profesionales que forman Telefónica, “el mejor equipo humano posible. 125.000 profesionales de más de 100 nacionalidades distintas, que sois, sin duda, nuestro mejor activo. Por eso somos globales en un mundo global, y, a la vez, sobre todo, locales”.

En nuestra opinión, nadie duda que TELEFÓNICA esta mejorando mucho apostando por la fibra y la TV en España sin embargo esperemos que los usuarios sigan apostando por la operadora y que no violen la neutralidad de la red, y se preocupen lo suficiente por ofrecer una conexión con acceso global a lo que pide la gente, nos referimos a los problemas de Netflix que no funcionaba de forma correcta con TELEFÓNICA pese a tener el cliente 300MB.  ¿Cuando solucionarán los problemas de peering con dicho servicio? 

La realidad es que los operadores en nuestro país tendrán que enfrentarse a una nueva era en la que todo se reduce a vender “Internet” de calidad y con alta velocidad y a asegurar que los servicios que usen Internet vayan a la perfección: Recordemos que las páginas más empleadas en España son TWITTER, FACEBOOK, WHATSAPP, GOOGLE, GMAIL, HOTMAIL, NETFLIX, SPOTIFY entre otros y deben ir perfectamente en TELEFÓNICA y otros operadores. ¡Esperemos que TELEFÓNICA cumpla y no decepcione!

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>